ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMON DE CARTERA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 4

Una vez leído y analizado el material del curso, prepare un documento con una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios. No omita ningún detalle por insignificante que parezca.

La entrevista que le daría al deudor estaría basada en los siguientes aspectos:

Una vez realizadas las gestiones pertinentes y en concordancia con las políticas de la empresa para el recaudo de esta obligación, se ha dispuesto tener una entrevista personal con el cliente para tratar de persuadir e incentivar el pago de su obligación; en primera medida se le realizaría una llamada telefónica para que en común acuerdo se establezca con el cliente una fecha y una hora para la entrevista. Ya establecida la fecha y hora de la cita se debe antes que nada recolectar la mayor cantidad de información acerca del cliente, la cual nos será de gran ayuda al momento de encontrar o de dar opciones de acuerdo a las circunstancias presentadas y poder asi abrirle las puertas para la normalización de su situación crediticia, al llegar el cliente a la cita se debe hacer lo siguiente:

• Brindarle un saludo muy formal, respetuoso y amable.

• Presentarme como asesor de la entidad.

• Llamarlo(a) por su nombre

• Invitarlo(a) a sentirse cómodo(a)

• Conocer de acuerdo a su historial que clase de cliente es.

• Tratarlo con mucho respeto en todo momento

Después de lo anterior debemos seguir los siguientes pasos:

PREPARACION:

El cliente deudor que tenemos en esta entrevista, es una persona independiente y negativa, esto se puede superar explicándole los beneficios y arreglos a los que puede llegar.

INICIACION

Cuando se inicie la entrevista, debemos mostrar lo positivo que seria para él, realizar una negociación o acuerdo. Es necesario cuidar la voz, apariencia y actitudes resaltando que las situaciones adversas pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él, como trabajador independiente.

MOTIVACION

Lo importante en este paso es hacerle entender al deudor que lo mejor que puede hacer es pagar en el menor tiempo posible por los perjuicios que le están causando para futuros créditos siendo un trabajador independiente.

TERMINACION

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com