ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AEBLI, HANS (1988) DIDÁCTICA DE LA NARRACIÓN Y LA DISERTACIÓN", EN 12 FORMAS BÁSICAS DE ENSEÑAR


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué competencias o habilidades desarrollan los estudiantes al establecer una comunicación eficaz con sus alumnos?

• Se debe tomar postura en actos y decisiones para hacer que los alumnos tomen su postura y puntos de vista desde diversas índoles.

• Se conoce a los alumnos por medio del dialogo en la clase y trabajo en grupo.

• El alumno empatiza con los movimientos expresivos tanto como con los del lenguaje y del cuerpo para después emitirlos.

2. ¿Por qué se ven favorecidas las competencias de narrar y disertar en el proceso de enseñanza?

Ya que la comunicación verbal va orientada hacer vivir al oyente contenidos psíquicos que están vivos en el narrador además de que el pensamiento infantil está más vinculado a lo perceptivo-concreto que el pensamiento del adulto.

3. ¿Para mejorar el contacto en las clases, como lo describe Aebli, cómo usar las habilidades de la narración y disertación en el proceso educativo?

La narración nos permite tener un mejor contacto con los alumnos la cual también nos permite conocer las necesidades que presenta cada uno de ellos, la narración también nos lleva al uso de diferentes tonos de voz, mímica lo que nos permite trasmitir al alumno contenido afectivo-emocional para así crear un ambiente en el que todos nos veamos beneficiados y así los alumnos puedan adquirir su propia postura ante la narración y empatía con movimientos expresivos para después emitir sus conocimientos.

4. ¿Qué actitudes favorecen la comunicación en la clase?

El profesor se debe adaptar a la mentalidad del alumno y de la clase, tener en cuenta el estado del repertorio mental del niño o del adolescente.

El profesor debe tomar en cuenta si los alumnos toman en serio lo que él está exponiendo y pasar en segundo plano el control del grupo, durante la exposición se debe aclarar y explicar, dejar imaginar e ilustrar las afirmaciones, los alumnos deben tomar postura en sus participaciones y hacer que los alumnos dialoguen y representen sus participaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com