ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGROPECUARIA


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el Cambio de zonas rurales a zonas periferias de las ciudades la agricultura o actividad agropecuaria, pierde su actividad; esto así que la vida de los agricultores cambie su proyecto, los campesinos usualmente bajo condiciones de pobreza retornan sus actividades propias del campo ya con una connotación diferente puesto que la forma de sustento y las construcciones se transforma en el desarrollo de este trabajo encontramos la explicación de algunos autores en cuanto a la infraestructura urbana nos explica claramente cuáles son las generalidades, sus importancia, los elementos que la conforman sus características y nos da el resultado de algunos ejemplos de la construcción de la agricultura urbana, entre ellos los huertos organoponicos y los corrales de cría para pollos de engorde con sus diseños.

INFRAESTRUCTURA URBANA AGRICOLA Y PECUARIA

Ingeniero Carlos Pastor (2011); nos dice que la infraestructura agrícola y pecuaria es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesario para que una organización pueda funcionar bien o para que una actividad se desarrolle efectivamente.

La infraestructura agrícola son aquellos implementos o recursos que el producto va a utilizar para llevar a cabo una buena producción partiendo de la necesidad que tiene a la hora de acondicionar una área para abordar o ejecutar proyectos con enfoque socialistas.

La Red Agrícola (Linarez 1999); entiende que la agricultura urbana son las practicas pecuarias y agrícolas en áreas urbanas, en donde los productores usualmente están en zonas periféricas marginada que emplean recursos locales humanos, naturales y físicos para obtener productos para el autoconsumo y/*o para el mercado, también nos dice que la infraestructura agrícola y pecuaria se refiere a las instalaciones y los servicios físicos que fomentan la producción agropecuaria tales como: el transporte, vía de comunicación.

ESTRUCTURA FISICA ENTRE OTRAS

GENERALIDADES:

Las prácticas agrícolas y pecuarias urbanas se lleva a cabo dentro de los limites o en los alrededores de las ciudades de todo el mundo e incluye los productos de las actividades agropecuarias, pesqueros y forestales así como los servicios ecológicos que proporcionan con frecuencia en una sola ciudad y cerca de ella existen múltiples sistemas agrícolas y hortícolas incluyendo las infraestructura.

Estas prácticas contribuyen a la seguridad alimentaria de muchas formas, aumenta la cantidad de alimentos disponibles para los pobladores de las zonas urbanas y aumenta el grado de frescura de los alimentos perecederos que llegan a sus consumidores incrementando la variedad general y el valor nutritivo a los alimentos.

Los agricultores urbanos suelen utilizar técnicas de elaboración y almacenamiento que requieren pocos insumos, se estima que el 90% de los hogares dedicados a la agricultura urbana conservan y almacenan, el caso de las ventas al mercado las cantidades que pueden producirse y entregarse sin una buena infraestructura no son muy razonables.

IMPORTANCIA

La infraestructura agrícola y pecuaria es de gran importancia dicho que la misma la componen los medios de producción tanto los recursos naturales como los medios técnicos y las fuerzas de trabajo los cuales unidos conforman las fuerzas productivas.

ELEMENTOS DE LA INFRAESTRUCTURA AGRICOLA Y PECUARIA

La infraestructura refiere a las instalaciones los mecanismos, los bienes y servicios que fomentan la producción agropecuaria esto consiste de los siguientes elementos

 Las prácticas agrícolas locales

 La infraestructura física

 La distribución de los terrenos y el arrendamiento.

 La obra de mano agrícola

 Los incentivos y sistema agrícolas:

“Preparación del terreno, la siembra, control de plagas y mala hierbas, riego, cosecha, post cosecha, almacenamiento entre otros”

TIPOS DE INFRAESTRUCTURA AGRICOLA Y PECUARIA

La infraestructura agrícola urbana es un lugar de vivienda investigación y trabajo, dependiendo del tipo de necesidad que contenga el proyecto existirá el tipo de infraestructura para la práctica de dicha actividad.

CARACTERISTICAS DE LA AGRICULTURA URBANA

La agricultura urbana refiere a pequeñas superficies por ejemplo: solares huertos, márgenes, terrazas, recipientes situado dentro de una ciudad y destinada a la producción de cultivos y a la cría de ganado menor o de leche. Avicultura, cunicultura, apicultura entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com