ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA AGRICOLA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

INFRAESTRUCTURA AGRICOLA

Es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.

La infraestructura agrícola son aquellos implementos o recursos que el producto va a utilizar para llevar a cabo una buena producción, partiendo de la necesidad que tiene a la hora de acondicionar un área para abordar o ejecutar sus obras o dependiendo de los proyecto socio productivos que se vallan a materializar, teniendo en cuenta los lineamientos básicos de estos proyectos con enfoque socialista.

La infraestructura, que refiere a las instalaciones, los mecanismos, los bienes, y los servicios que fomentan la producción agropecuaria, consiste de los siguientes elementos:

* Las prácticas agrícolas locales.

* La infraestructura física

* La distribución de los terrenos y el arrendamiento

* La obra de mano agrícola.

* Los incentivos para los agricultores.

* Prácticas y Sistemas Agrícolas Locales

Las prácticas agrícolas incluyen:

* La preparación de la tierra - los métodos de labranza, el tipo de semillero, y los métodos de controlar la erosión.

* La siembra - el método, la población y el espaciamiento de plantas, las variedades escogidas.

* Las enmiendas al suelo - el tipo, la cantidad, el manejo, la localización de abonos químicos u orgánicos y de enmienda calcárea.

* El control de las malas hierbas, los insectos, las enfermedades, los pájaros, los roedores, y los nematodos (pequeños nematelmintos parasíticos que comen las raíces de las plantas).

* Las prácticas especiales como el riego y la aporcadura del maíz.

* Los métodos de cosecha y almacenamiento.

Los términos "sistemas de cultivos" no sólo se refieren al calendario de cultivos (las fechas de la siembra y de la cosecha para los cultivos particulares) sino más específicamente a las secuencias y las asociaciones relativas a los cultivos, por ejemplo:

* La monocultura contra la rotación de cultivos - La monocultura es el cultivo repetido de la misma cosecha en el mismo terreno año tras año. La rotación de cultivos es el cultivo repetido de una serie planificada de cosechas (o cultivado y en descanso). Un ciclo de rotación de cosechas dura varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com