ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUASCALIENTES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

AGUASCALIENTES

Se ubica en la región centro-norte del país. Es parte de la macrorregión del Bajío. No tiene salida al mar; colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco.

Algunos de los recursos culturales con los que cuenta este bello estado son: La Feria Nacional de San Marcos, Festival de las Calaveras (con homenaje al famoso grabador y caricaturista José Guadalupe Posada), La Casa de cultura y centro de artes visuales, Biblioteca Central del Estado "Jaime Torres Bodet"

Sus recursos naturales son: SIERRA FRIA: aquí destacan las especies de pino, encino, cedro, madroño, fresno entre otras.

EL SABINAL: Parque Recreativo – Ecológico considerado un ecosistema con vegetación singular. Las especies más representativas son el sabino, sauce, pirúl, tepozanes, entre otras.

CERRO DEL MUERTO: Conjunto de elevaciones cuya conformación semeja un hombre recostado. Su nombre obedece a la leyenda de nuestros ancestros en el sentido de que esta tierra fue habitada por gigantes.

Aguascalientes es uno de los estados de México que menos hablantes de un idioma nativo tiene. Solamente el 0.2% de la población hablan un idioma indígena. Las lenguas que se hablan son; Náhuatl, Mazahua, Huichol, Otomí . en cuanto a su gastronomía tiene platillos típicos como: la costilla de cerdo en salsa de guayaba, la sopa y el pollo a la campesina, los tacos de crema, los tamales de queso y mantequilla, el pan de elote, el mole de Aguascalientes, la sopa de cuatro chiles, el conejo a la chichimeca, entre otros platillos.

Actividades turísticas que se pueden realizar son: Ecoturismo, Observación de flora y fauna, Turismo religioso, Turismo Cultural y Turismo de Aventura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com