ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AJUSTES CONTABLES O EXTRACONTABLES


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Tesis  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

AJUSTES CONTABLES O EXTRACONTABLES NECESARIOS PARA EL ANALISIS:

APORTES PENDIENTES DE INTEGRACION: Compromiso de los socios o accionistas de una sociedad donde se registran y aparecen en los EECC de la empresa, en los activos (cuentas a cobrar) y en patrimonio neto (capital suscripto). En los papeles de trabajo no debe estar registrado.

DESCUBIERTOS NO UTILIZADOS: Se trata de cuentas corrientes abiertas en los bancos, contra las cuales la empresa puede girar en descubierto hasta una cierta suma. La parte no utilizada no aparece registrada, se registra solamente la porción empleada en los EECC. Da origen a mayores disponibilidades dentro del activo y aparición de una deuda en el pasivo.

ANTICIPOS A PROVEEDORES: Se elimina de créditos y se exponen en el rubro bienes de cambio (inventarios) o bienes de uso (activo fijo), de acuerdo con en el tipo de bienes a recibir y el destino de los mismos.

AJUSTE DE RESULTADOS DE EJERCICIOS ANTERIORES: Se registra en los EECC dentro del estado de evolución del patrimonio neto. No se analiza un solo ejercicio contable sino una serie integrada por 3 a 5 años dando lugar a una serie de ajustes. E n las RT 8 y 9 se tiene la obligación de presentar los EECC comparativos ( a doble columna exponiendo las cifras del año y las del año anterior) y se debe corregir los rubros del año anterior.

DISTRIBUCIONES APROBADAS POR LA ASAMBLEA NO INCLUIDAS EN LOS ESTADOS CONTABLES: Se debe corregir los resultados de aquellos ejercicios cuyas utilidades se están distribuyendo Deben ser ajustados disminuyendo los resultados del periodo, los resultados no asignados y el patrimonio neto en suma distribuida en la asamblea y debe registrarse el pasivo correspondiente.

HECHOS POSTERIORES AL CIERRE: Se trata de situaciones nuevas que afectan el accionar de la empresa y sus resultados del periodo entre el cierre de los estados contables y la fecha de la memoria de los administradores. Se incluyen dentro de una nota. Las modificaciones no están incluidas en los estados contables pero a los efectos del análisis da origen a ajustes en los rubros afectados y en los resultados

PASIVOS CONTIGENTES COMO CIERTOS: Están expresados como notas a los estados contables. Dan origen a un pasivo o un resultado negativo.

ELIMINACION DE CIERTOS CARGOS DIFERIDOS: Ej. Investigación y desarrollo. Debe contemplarse y eliminarse del activo de la empresa y darle el carácter de resultados en el ejercicio.

PASIVO CONSOLIDADO A LARGO PLAZO: Beneficia a la empresa analizada. Está conformado por ciertas deudas contraídas por la empresa, cuyo reintegro es a largo plazo. Este tipo de pasivo es tomado como capital de la empresa.

ACCIONES PREFERIDAS RESCATABLES: Constituyen capital y se exponen según normas vigentes dentro del patrimonio neto. Si el plazo de rescate opera el ejercicio siguiente, la empresa tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com