ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

El número de comidas para tu cerebro

Estoy seguro que esto te suena familiar, cuantas veces escuchaste o viste a tus amigos que por trabajar sacrifican las horas adecuadas para alimentarse inclusive saltan el desayuno o almuerzo por falta de tiempo.

Para los empresarios, profesionales y estudiantes el tiempo es el recurso más importante, pero sinceramente crees que lo van a aprovechar si no tienen la energía necesaria en tu cerebro. La verdad que NO.

Verdaderamente cuantas veces debemos alimentarnos al día; no hay respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta cada uno tiene un reloj biológico diferente y un horario con diversas exigencias.

Necesitas formar buenos hábitos alimenticios que te permitan enfrentar el estrés empresarial, laboral, de los exámenes superiores. Alimentación optima que tenga suficiente energía para superar los retos del día.

Lo primero a realizar por la mañana de forma imprescindible es tomar un vaso de agua, esto refresca tu organismo. Lo segundo es hacer ejercicio por un tiempo de 20 a 30 minutos diarios esto para liberar las endorfinas en tu cerebro, te darán enfoque y concentración además de oxigenar el cerebro.

Luego desayuna de alimentos que te provean de suficiente energía para todo el día.

El éxito de la productividad radica en la planificación detallada de tus actividades por anticipado, los ejecutivos de grandes compañías tienen hábitos inusuales, no comunes. Como este:

60 minutos, 60 minutos, 30 minutos

Esta regla consiste en trabajar por bloques, 60 minutos en un proyecto, descansas cinco minutos, sigues con los 60 minutos en el segundo bloque, y descansas 30 minutos, en este tiempo es donde tienes que reponer la energía de las dos horas consumidas, toma bastante agua necesitas estar hidratado.

Está demostrado científicamente que luego de un trabajo concentrado de 120 minutos la energía decrece en el cerebro, es por eso que los treinta minutos tienes que descansar y reponer energías con frutas o vegetales.

Almuerza algo ligero, natural, necesitas energía para la mitad del día, después de almorzar se recomienda caminar de 10 a 15 minutos y luego seguir con la regla 60, 60, 30.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com