ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Para El Cerebro


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Los mejores alimentos para sentirse bien, el cerebro y la inteligencia

Alimentos integrales.

Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico y vitaminas del grupo B, como la B6, muy importantes para su desarrollo. Potencian el riego sanguineo, fundamental para la oxigenación del cerebro.

Nueces

Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandes reguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

Anacardos o nueces de la India

Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que hace que éstos aporten más oxígeno al cerebro y ayudan a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.

Almendras

Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Gran aliado antidepresivos.

Seguir Leyendo...

Nuez del Pecán

El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan colina, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral.

Arándanos

Grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas por las neuronas. Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Fresas

Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicación interna de nuestro cerebro.

La mora o zarzamora

Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas.

Pipas de girasol

Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos de nuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes. Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva.

Pipas de calabaza

La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas de calabaza aportan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com