ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTE, DESARROLLO Y SALUD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

1. SALUD INTEGRAL.

La salud integral la podemos definir de diferente manera, según la expectativa de cada persona, es por tal manera se considera que:

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.

Se le dice salud integral, porqué el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida. La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor delas diferencias que existen entre cada uno.

También se conoce como el conjunto de procesos biológicos, psicológicos, socioeconómicos y culturales que se articulan en la vida de los seres humanos, con el fin de potenciar sus posibilidades de bienestar para interactuar armónicamente con su entorno garantizando el bienestar individual y social.

2. LA GESTIÓN AMBIENTALES DESDE LA PERSPECTIVA DE DESARROLLO ENDÓGENO SOSTENIBLE

"El desarrollo sostenible consiste en cómo satisfacer las necesidades de la gente hoy en día, sin afectar o reducir la habilidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. No es un requerimiento final, sino un enfoque en la toma de decisiones. Reconoce, que los aspectos ambientales, sociales y económicos están interconectados, y las decisiones deben incorporar cada uno de estos aspectos para resultar como buenas decisiones a largo plazo" (SINGHAL; 2002).

Este modelo de desarrollo en los últimos años ha provocado un inusitado interés, en los analistas económicos y sociales, sobre todo en el marco de los espacios de poder políticos, ante la cada vez más notoria deterioro del medio ambiente, amenazando la existencia de las futuras generaciones de la humanidad, por el peligro que conlleva el crecimiento acelerado de la industria desmesurada.

Según Javier Carrillo (2007: 1), El debate sobre esta problemática surge en los primeros años de los 70, tras la publicación por D. H. Meadows del libro Los Límites del Crecimiento, La discusión, desarrollada por otros muchos autores en aquel entonces, giraba en torno a si el crecimiento económico conducía sin remedio a una degradación medioambiental y a un colapso social en gran escala. Después de mucho trajinar, se llegó a la conclusión de que el desarrollo económico podía ser sostenido ilimitadamente siempre que fuera modificado para tener en cuenta su dependencia en última instancia con el medio ambiente.

Es decir que después de diversa polémicas por permitir el desarrollo sostenible se llega a la determinación de que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com