ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMORTIZACIONES


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Qué es Amortizar?

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero, es decir, es una disminución gradual o extinción gradual de cualquier deuda durante un periodo de tiempo. En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

Según Díaz Mata y Aguilera Gómez (1987), “amortizar significa saldar gradualmente una deuda por medio de una serie de pagos, que, generalmente, son iguales y que se realizan también a intervalos de tiempos iguales. Aunque esta igualdad de pagos y de periodicidad es lo más común, también se llevan a cabo operaciones con algunas variantes”

Entonces podemos decir que la amortización consiste en el pago de cuotas periódicas (mensuales, trimestrales, etc.), cada una de las cuales se compone de una cantidad destinada a la extinción de la deuda o principal y de otra destinada a satisfacer los intereses del acreedor por el préstamo concedido.

2- ¿Qué es una tabla o cuadro de amortización?

Tabla hecha en una hoja de cálculo para conocer y comparar año a año las distintas mensualidades o pagos periódicos que debieran satisfacerse para amortizar un préstamo, según el tipo de interés y el plazo de amortización especificado.

3- ¿Qué es una cuota de amortización?

Cantidad que por el concepto de depreciación del correspondiente activo fijo corresponde imputar (cargar) al coste de la producción anual. Para determinar las cuotas de amortización que corresponden a los sucesivos años de vida del activo amortizable existen diferentes métodos o criterios: el lineal o de cuotas fijas, un tanto fijo sobre una base amortizable decreciente (valor residual del bien), cuotas de amortización crecientes o decrecientes en progresión aritmética o geométrica, etcétera La suma de las cuotas de amortización que corresponden a los diferentes años de vida del activo sujeto a depreciación ha de ser igual al valor de la base amortizable.

4- ¿Qué son rentas variables con tasas variables?

Corresponde a los sistemas de ahorro en que la tasa de interés dependerá de varios factores, tales como el comportamiento del mercado o la inflación de un período. Se utiliza para acordar plazos de devolución más largos y es la que se aplica por lo general a créditos superiores a 10 años. Este tipo de tasa es en promedio un 2 o 3 % inferior que la tasa fija, pero le permite a la entidad financiera realizar ajustes si se produce alguna alteración en el mercado.

5- ¿Qué son rentas variables con tasas fijas?

Conjunto de valores cuyos flujos futuros no son fijos ni conocidos con exactitud, ya que están sujeto a una tasa fijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com