ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tablas De Amortizacion Matematica Financiera Unad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

2 Explique el concepto de demanda agregada y cada uno de sus componentes, realice la gráfica (grafica inicial).

Demanda Agregada: La demanda agregada (DA) es la cantidad total de bienes y servicios adquiridos en un periodo de tiempo por los agentes que conforman una economía (hogares, empresas, instituciones sin ánimo de lucro, Administraciones Públicas y sector exterior).

La demanda agregada está compuesta por:

Consumo privado (C): compras de bienes y servicios efectuadas por las economías domésticas, empresas e instituciones sin ánimo de lucro para satisfacer sus necesidades corrientes.

Inversión bruta o Formación bruta de capital (I): Adquisiciones, por los sectorespúblicos y privados, de bienes de equipo destinados al desarrollo de la actividadproductiva, así como de bienes de construcción.

Cabe distinguir entre:

—Variación de existencias: materias primas adquiridas no incorporadas al proceso productivo, bienes en proceso de producción y productos terminados no vendidos.

— Formación bruta de capital fijo: nuevos medios de producción, con una vida útil superior al ejercicio.

La inversión representa un sacrificio de consumo presente para aumentar el consumo futuro.

Gasto público (G):Bienes y servicios corrientes adquiridos por las Administraciones Públicas para el desarrollo de su actividad y para la atención de las necesidades colectivas, junto con la remuneración de sus asalariados y las transferencias dinerarias y en especie realizadas al sector privado de la economía

Exportaciones netas (XN):diferencia entre las exportaciones (X) e importaciones (M).Las exportaciones representan los bienes y servicios que siendo producidos enuna economía se venden al resto del mundo.

Las importaciones corresponden a los bienes y servicios que siendo producidos en el exterior son adquiridos en una economía para la satisfacción de las necesidades de sus agentes económicos.

La suma de los componentes Consumo privado, Inversión y Gasto público da lugar a la demanda interna

Demanda interna: C + I + G

Por su parte, las exportaciones netas representan el saldo con el sector exterior, que puede ser positivo, si las exportaciones son mayores que las importaciones, o negativo, si las importaciones superan a las exportaciones

Saldo con el sector exterior: X – M

La demanda agregada (DA) es igual a la oferta agregada (OA), siendo ésta igual al PIB

OA = PIB = DA = C +I + G + XN

2.1 A partir de la gráfica inicial, que sucede con la demanda agregada si se presentauna variación en los precios de mercado (grafique)

Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo en los hábitos de consumo al ponerse de moda un producto o dejarse de utilizar debido a la aparición de otro, etc.), se produce un desplazamiento a lo largo de la curva de demanda. Esto significa que a un mismo precio habrá más o menos interesados en demandar ese bien o producto.

2.2 A partir de la gráfica inicial explique qué sucede con la demanda agregada cuando se presenta un incremento en el consumo (grafique)

Puede aumentar porque la gente cambia su disposición a ahorrar (ahorra menos) o porque cierto conjunto de noticias positivas hicieron que sintiera que su riqueza es mayor, por lo que aumentaron su consumo.

El consumo depende de diferentes factores, pero su dependencia principal es con el nivel de renta:

Si la renta aumenta el consumo aumenta y si la renta baja el consumo baja

2.3 A partir de la gráfica inicial explique qué sucede con la demanda agregada cuandose presenta un incremento de la tasa de interés.

Los cambios en el nivel de precios afectan las tasas de interés y por ende los gastos de consumo e inversión. Cuando el nivel de precios sube aumentan también las tasas de interés puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com