ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO IN CONTRA O. APREHENSION


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO                                                                

EN MATERIA  PENAL  EN  TURNO                                         Escrito Inicial                                                 

EN EL ESTADO DE MORELOS                                                EXP: _____

P R E S E N T E.    

RODRIGO BAUTISTA HERNANDEZ, por mi propio Derecho, señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle LAURELES No2 COLONIA APANQUETZALCO MUNICIPIO DE ESTA CIUDAD CUERNAVACA MORELOS y autorizando como abogado Defensor en los términos del artículo 12  de la Ley de Amparo al Lic. VICTOR CORNEJO MONTES DE OCA. 

Ante Usted  JUEZ DE DISTRITO  con el debido respeto comparezco y  expongo:

                        

Que por mi propio derecho y de conformidad con los artículos 107, 108  y  demás relativos y aplicables a la Ley de Amparo, que por medio de la presente comparezco a DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de Actos de Autoridad Violatorios de mis Garantías, Derechos Fundamentales y Derechos Humanos contenidos en los artículos 1º, 14, 16 y 20, de Nuestra Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que para dar cumplimiento al artículo 108 de la Ley de Amparo vigente, señalo lo siguiente:

I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Quedan debidamente señalado en el preámbulo del  presente ocurso.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Bajo protesta de decir verdad expongo que desconozco su existencia.

III.-AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES:

A).- ORDENADORAS: Todos y cada uno de los Jueces del Estado de Morelos, encargados de liberar Orden de Aprehensión en mi contra.

B).EJECUTORAS: Todas y cada una de las instituciones y departamentos que tienen la facultad de ejecutar la Orden de Aprehensión y/o Detención de mi persona.

V. Bajo protesta de decir verdad, los hechos o abstenciones que constituyan los antecedentes del acto reclamado o que sirvan de fundamento a los conceptos de violación;

VI. Los preceptos que, conforme al artículo 1o de esta Ley, contengan los derechos humanos y las garantías cuya violación se reclame;

VIII. Los conceptos de violación.

VI.-                                A  C  T  O      R  E  C  L  A  M  A  D  O

                        De las autoridades mencionadas como Ordenadoras señalo como acto reclamado LA POSIBLE ORDEN DE APREHENSION y/o ORDEN DE RESTRICCIÓN DE MI LIBERTAD que se dictó o se pretende dictar en mi Contra, y de las Autoridades señaladas como ejecutoras señalo como acto reclamado la CUMPLIMENTACION DE LA ORDEN DE DETENCIÓN y/o LA  ORDEN DE APREHENSION  y/o ORDEN DE RESTRICCIÓN DE MI LIBERTAD,  que se dictó o se pretende dictar en mi contra SIN HABER COMETIDO ACTO U OMISIÓN que amerite dicha medida  Vulnerando de esta forma mis derechos humanos y garantías  consagradas en  los artículos 1º, 14, 16 y 20  Constitucionales.

V.-        HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.-
        I) Bajo protesta de decir verdad manifiesto: que en días pasados aproximadamente siendo las Trece Horas, personas que dijeron ser policías adscritos al departamento de la policía de investigación criminal, acudieron a mi domicilio particular preguntando por mi persona, la cual la persona que les atendió, mi concubina Lizbeth Guillen Betancourt les manifestó que me encontraba en mi fuente de trabajo, dicho lo anterior los policías manifiestan que el motivo de mi búsqueda la constituían para efecto de consumar una Orden de Aprehensión en mi contra, sin que el suscrito hubiese cometido delito alguno, por lo que se pretende privarme de mi libertad sin reunir los requisitos ley.

Lo antes mencionado con data del 16 de mayo del presente año.

        II) Ante lo acontecido se me funda el temor que las autoridades mencionadas en el puno anterior, ejecuten en mi contra una Orden de Aprehensión y por lo cual se me prive de mi derecho de libertad personal, siendo así de que en ningún momento anterior o ulterior a los actos antes mencionados se me haya sido llamado a juicio o notificado por algún tipo de notificación de algún acto procesal, jurisdiccional en mi contra

Es por ello que acudo a este H. Juzgado de Distrito para que por su conducto y su potestad de salvaguarda de los derechos se determine la INCONSTITUCIONALIDAD e ILEGAL del Acto Reclamado y con ello; no se me prive de mi libertad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com