ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

AMPARO NÚMERO:

QUEJOSO: ____________________.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.

TUXTLA, GUTIERREZ, CHIAPAS.

P R E S E N T E

____________________________, Mayor de edad, Mexicano por nacimiento, con domicilio cierto y conocido en Calle sin Nombre del Poblado Tectuapan del Municipio de Pichucalco, Chiapas y señalando domicilio para Oír y Recibir toda clase de citas y notificaciones personales los estrados de este H. Juzgado, y autorizando en términos del artículo 27 de la ley de amparo para que en mi nombre y representación las reciban los CC. LICS. ________________________________________, ante Usted con el debido respeto que se merece comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8º, 103 Fracción I y 107 de la Constitución General de la República, vengo ante su señoría a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de posibles actos de las autoridades que más adelante señalare y para dar cumplimiento como lo establece el numeral 116 la Ley en la Materia en Vigor, bajo protesta de decir vedad, me permito manifestar lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO; el que ha quedado debidamente señalado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO; No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

COMO ORDENADORA: El C. Juez de lo Penal de Primera Instancia de la Ciudad de Pichucalco, Chiapas; con domicilio ampliamente conocido, en Carretera Pichucalco-Teapa Kilometro 12, Código Postal 29520.

COMO EJECUTORAS: El Jefe de Grupo y Agentes a su cargo de la Policía Judicial del Estado, destacamentada en la Ciudad de Pichucalco, Chiapas; con domicilio ampliamente conocido en Calle Cedro sin numero de la Colonia el Aserradero, Código Postal 29520.

El Jefe de Grupo y Agentes a su cargo de la Policía Estatal Preventiva (Sectorial), Adscrita a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacamentada en la Ciudad de Pichucalco, Chiapas; con domicilio amplio y conocido en Carretera Pichucalco,-Teapa, de la Colonia Centro; Código Postal 29520.

ACTO RECLAMADO

A).- De la autoridad mencionada como Ordenadora, la Ilegal Orden de Captura o aprehensión girada en mi contra.

B).- De la autoridad señalada como ejecutora; el ilegal cumplimiento de dicha orden que pretenden ejecutar en mi persona, pretendiéndome privarme de mi libertad sin que el suscrito haya cometido delito alguno.

IV.- GARANTIAS VIOLADAS: Las Garantías de LIBERTAD, LEGALIDAD y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en los artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

V.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Articulo 1, 5, 27, 114, 116, 117, 151, 152 y demás relativos a la Ley de Amparo; 14, y 16 y 19, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

VI.- P R O T E S T A: BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y los fundamentos de los conceptos de violación son los siguientes:

H E C H O S

1.- Manifiesto a Usted que el suscrito quejoso no ha cometido delito alguno que merezca sanción corporal, sin embargo la autoridad ORDENADORA, ha dictado orden de detención en mi contra, misma que tratan de consumar las autoridades EJECUTORAS, ya que él día de Sábado 13 de Octubre del presente año, personas que se dicen Agentes de la Policía Judicial se presentaron en mi domicilio particular con el propósito de privarme de mi libertad sin expresar el motivo que tengan para ello, llevando consigo una orden de Aprehensión, por lo que he tenido la necesidad de mantenerme oculto en mi domicilio y me veo precisado a promover la presente demanda de Amparo y Protección de la Justicia Federal a mi favor.

2.- Como lo manifesté no he cometido delito alguno que amerite mi detención y la privación de mi libertad, ni en ningún momento he recibido comunicación o citatorio alguno, sin embargo a través de los propios Agentes que han tratado de detenerme, me he enterado que existe en mi contra una ilegal orden de detención, por un supuesto delito que desconozco y cuya orden han tratado de cumplimentar las autoridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com