ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Detencion Ilegal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE PUEBLA EN TURNO.

ÓSCAR BARRIENTOS SUAREZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones LA CASA MARCADA CON EL NUMERO SEISCIENTOS DIECISIETE DE LA PRIVADA TREINTA Y DOS A NORTE DE LA COLONIA RESURGIMIENTO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, autorizando para que las reciban y se impongan de los autos en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo vigente, a los Licenciados VICTOR HUGO MIAZ SERRANO y/o DAVID OMAR MIAZ XICOTENCATL, el primero de ellos cuenta con número de registro único 96068, ante los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito, ante Usted con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 103, Fracción I y 107 fracción III de la Constitución Federal, 4, 5 fracción I, 114 fracciones III y IV, 115, 116, 147 y demás relativos a y aplicables a la Ley de Amparo, vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos, que mas adelante precisare como acto reclamado proveniente de las autoridades responsables a que me referiré.

Dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya han quedado precisado en líneas arriba.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Lo son en este caso:

A).- Como ordenadora, el ciudadano Agente del Ministerio Público de la Mesa de Trámite de Tlatlauquitepec, Puebla.

B).- Como Ejecutora, lo es, el Director de la Policía Ministerial de la Procuraduría del Estado de Puebla.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

A).- De la autoridad responsable ordenadora reclamo la ilegal orden de presentación y/o busca, aprehensión y detención emitida en mi contra.

B).- De la Autoridad Ejecutora, es decir, del Director de la Policía Ministerial reclamo la ilegal orden de presentación y/o busca, aprehensión y detención que pretende ejecutar la policía ministerial.

ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS:

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes DEL ACTO RECLAMADO, son los siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

1.- Con fecha veintiuno de julio de dos mil doce como a las quince horas con treinta minutos, me comunico mi madre de nombre Gloria Suarez Romero y demás familiares que se presentaron en mi domicilio ubicado en calle Cinco de mayo numero dieciséis del poblado de las Delicias, perteneciente al municipio de Atempan, Puebla, dos agentes ministeriales, preguntando por la ubicación del suscrito, a lo cual mi madre les contestó que estaba yo trabajando y que no llegaría yo hasta el fin de semana. Los dos agentes ministeriales le dijeron a mis familiares que eso no era cierto y que sabían que yo estaba allí, a lo que mis familiares les dijeron cual era el motivo de mi busca, dijeron los dos agentes ministeriales que eso solo me lo dirían a mi. Insistieron en que mis familiares me presentaran, lo cual no fue posible ya que el suscrito trabaja fuera del lugar de donde me buscaron y solo voy cuando la ocasión me lo permite.

Así las cosas los dos agentes ministeriales se retiraron de lugar y resulta que en el centro del pueblo de las Delicias encontraron a mi hermano, confundiéndolo conmigo lo subieron al vehículo donde iban y lo agredieron física y verbalmente, diciéndole que confesara que era yo; sin embargo, le encontraron una identificación y ante la certeza de que era una persona diversa al suscrito, lo bajaron del vehículo, no sin antes amenazarlo y decirle que de que me iban a encontrar lo iban a hacer.

2.- Al llegar a mi domicilio y que ya he dejado señalado, con fecha veintiocho de julio de dos mil doce, mi madre me pregunto que había yo hecho porque me estaban buscando dos agentes ministeriales, a lo que le conteste que ninguna cosa delictiva ya que me dedicó, como a ella le costa, a trabajar sin meterme en problemas. Así las cosas el día domingo veintinueve de julio de dos mil doce me fui a trabajar y no supe más del asunto.

3.- Resulta que con fecha uno de septiembre de dos mil doce, como a las cuatro de la tarde a la hora que llegue de mi trabajo a mi casa, me comunico mi señora madre que volvieron a ir a buscarme los dos agentes ministeriales que con anterioridad fueron a mi domicilio, buscándome y que estuvieron como media hora estacionados cerca de mi domicilio. Ahora bien, debido a lo anterior ya no puedo hacer mi vida de manera normal lo que me causa molestia en mi persona.

Manifiesto que el suscrito no ha cometido delito alguno y desconozco la razón por la cual me buscan los dos agentes ministeriales. Como tengo el temor fundado de ser detenido sin causa justa, solicito el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL.

V.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com