ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS AL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS AL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL

La modificación que hiso el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2013, se puede observar que pretende mejorar la calidad educativa por medio de evaluaciones para así mejorar la calidad de la educación pública haciendo un diseño nuevo y adecuado a la política educativa.

La nueva política pública tiene por objetivo es cubrir con educación a todo el país, así otorgando a los profesores las herramientas necesarias que les permita fortalecer la educación por ello se cuenta con una evaluación para ver en lo que se debe trabajar para mejorar la educación y para llegar a este objetivo hay que evaluar a los docentes frente a grupo y directivos. Lo que más caracteriza a esta reforma es la manera en la que se va a evaluar a los docentes en función de apoyo pedagógico las cuales son atendidas como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje para así una toma de decisión sobre el nuevo diseño de educación.

Los efectos más notorios de esta reforma educativa son la participación activa de los padres de familia en la creación, aplicación de los programas educativos en preescolar, primaria y secundaria. También tiene por objeto la creación de servicio docente, le asenso a cargos de dirección, supervisión en educación básica y media superior por medio de concursos donde serán elegidos los más competentes.  

Se dará una evaluación obligatoria periódicamente a todos los maestros del país para el ingreso, la promoción, el reconocimiento, y la permanencia en su puesto que desempeñan. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es totalmente autónomo y se encargara de las evaluaciones a maestros, en cuanto a la calidad, desempeño y resultados en educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

En las escuelas públicas en colaboración de los padres de familia, maestros y alumnos se dará el mejoramiento de la infraestructura del plantel, así como la adquisición de materiales educativos y todo en general de lo que se vaya necesitando en cada plantel. También será establecido en escuelas el tiempo completo de 6 y 8 horas diarias quedando también prohibidas los alimentos de comida chatarra en los planteles intercambiando a los alimentos nutritivos dando la prioridad en los estados y comunidades de mayor pobreza del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com