ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Ahora bien, analizando las situaciones que dieron lugar al bajo crecimiento de la economía colombiana se debe dar una mirada entre sectores, es así, que sectores que venían jalonando la economía como el de la construcción y el comercio se estancaron, actividad minera y de hidrocarburos completaron un año en recesión por la caída en la extracción del petróleo.

El sector agrícola se vio afectado por los fenómenos de la niña y el niño que perturbaron considerablemente los productos, negando la posibilidad de adquisición por sus encarecidos precios y también aquellos productos que por su alta oferta y bajos precios en el mercado afectaron a los productores. Además el sector de transporte y comunicaciones hizo su parte al entrar en paro por varios meses afectando tanto a productores y consumidores en todo el país

Sin embargo, el sector financiero con actividades de intermediación y el industrial con la puesta en marcha de la refinería Reficar y la sustitución de importaciones lograron sostener la economía del país a pesar del alza en las tasas de interés las cuales encarecieron los créditos para la ejecución de los proyectos.

En consecuencia, se puede evidenciar el temor de los consumidores, quienes no cuentan con ingresos suficientes por la baja en la inflación y debido a esto desciende la demanda.

Por otra parte el gobierno nacional propuso fijar estrategias que permitan activar crecientemente la economía, tales como la aprobación de una reforma tributaria con un aumento de la tasa del IVA, aumento del impuesto a la renta para las personas y el  aumento de la tributación de las empresas, no obstante, estas acciones desestimulan la inversión, la demanda y podría frenar la economía del país. Las estrategias deberán estar encaminadas a facilitar la inversión y la adquisición de productos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com