ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS INDICADORES MACROECONOMICOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS INDICADORES MACROECONOMICOS.

Producto interno bruto.

 Es el indicador más relevante para medir la actividad económica y crecimiento. Es el, valor del mercado de todos los bienes y servicios finales producidos durante un determinado periodo en un país.

El producto interno bruto no incluye

-el pago de la factura de la electricidad

-el pago de los servicio de un masajista

-la compra de un vivienda usada

-el valor de la gasolina consumida por un coche de atasco.

*Valor de mercado… suma la cantidad de bienes y servicios que se producen, los mismos que se valoran según el precio al que se venden al mercado.

* De todos…. Lo que de forma legal esta contabilizado en el mercado

*Los bienes y servicios finales… el PIB incluye productos tangibles e intangibles pero hay que mencionar que solo se contabilizan los bienes finales  y no los intermedios.

*Producidos durante un determinado periodo de tiempo…… suele ser un año, aunque a veces se maneja trimestral, lo que se supone solo contabiliza lo producido en ese espacio de tiempo.

* En un país….sabemos que podemos encontrar datos del pib regional dado que  se trata de una producción interior esto supone que se contabilizara el valor de la producción dentro de las fronteras de ese país.

Producto nacional bruto

Es el valor  de los bienes y servicios finales producidos por los nacionales de un país  durante un periodo, se considera lo que producen los nacionales ya sea en su país o en otro

Relación entre pib y pnb

El pib nos da referencia de la producción dentro del país ya sea por nacionales o extranjeros.

El PNB nos da referencia de la producción de nacionales dentro de sus país o fuera de el .

PRODUCTO NACIONAL NETO

Es el valor de la producción de bienes y servicios que llevan acabo los nacionales de un país menos el consumo de capital fijo, durante un periodo de tiempo determinado, no importa donde se encuentren menos el capítal fijo, normalmente se fija a un año.

Formula

PNN=PNB-Consumo de capital fijo.

Ingreso nacional neto

Se refiere al producto interno bruto más los ingresos netos por salarios y propiedades del exterior, menos la depreciación de los bienes de capital fijo resultado del uso y la obsolencia  ,se maneja a un año. La fuente de datos es de INEGI

Formula INN=PIN-R

INGRESO PERSONAL/ PER CAPITA

Tiene mucha relación con el ingreso nacional, el ingreso hace referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización etc, el ingreso nacional es la suma de todos los ingresos individuales de los nacionales de un pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com