ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS POEMAS. (MARIO BENEDETTI)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS POEMAS.

(MARIO BENEDETTI)

TE QUIERO.

El poema es de Mario Benedetti y para interpretarlo correctamente pues, hay que conocer su obra. Este poema fue hecho canción.

Me parece que el poema es de amor entre una pareja dentro de un contexto político convulso. Hay que recordar que Benedetti es uruguayo y que estuvo exilado durante algún tiempo. "Porqué eres pueblo te quiero" tiene sentido si el verso va dirigido hacia una compañero de amor y de lucha en contra de las injusticias del gobierno. Y por eso es que las manos de ella "trabajan por la justicia" y por lo tanto son "cómplices y todo" y cuando por la calle caminan "son mucho más que dos" porque se mezclan con el pueblo, y ella es parte del pueblo, y esa es la base de su amor.

HAGAMOS UN TRATO.

Es una declaración de amor entre compañeros de militancia política. Hasta ese momento los une la pasión que comparten por el objetivo común. Por eso la llama "compañera". Posiblemente sean guerrilleros. Por eso la mención del fusil.

Hay un juego de palabras entre lo que significa "contar con una persona", es decir, saber que estará allí cuando se la necesite y el significado literal de la palabra contar. Por eso le dice que puede contar con él, no hasta uno o diez, sino contar con él en el otro sentido. Hasta ahí hay un ofrecimiento total de la persona, que se renueva en la otra estrofa, donde le dice que puede contar con él aunque sea en un momento en que él no esté del mejor humor "cuando me encuentra huraño sin motivo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com