ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MOVIMIENTOS EN LAS OPERACIONES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de movimientos es el estudio de todos y cada uno de los movimientos de cualquier parte del cuerpo humano para poder realizar un trabajo en la forma más eficiente.

Para lograr este propósito, es preciso dividir un trabajo en todos sus elementos básicos y analizar cada uno de ellos tratando de eliminar, o si esto no es posible, de simplificar sus movimientos.

Estas operaciones nos permiten estudiar todos los elementos productivos e improductivos de una operación, con el propósito de incrementar la productividad por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios y a su vez mejorar la calidad.

En otras palabras, se trata de buscar un mejor método de trabajo que sea más fácil y más económico.

Para llevar a cabo este análisis se dispone de las siguientes técnicas, el diagrama bimanual de trabajo; el análisis de movimientos básicos y los principios de la economía de movimientos.

A continuación se hace referencia a un ejemplo para entender más claro este concepto.

Scotiabank analiza cuidadosamente los movimientos que efectúan el equipo de trabajo al ejecutar cualquier movimiento; esto mediante un procedimiento que es la selección de la operación a realizar, en lo que es cajas ya se tiene estudiado cada movimiento esto para no generar pérdida de tiempo, cada cajera tiene la información acerca de cada operación ( lo que se debe realizar).

La división del trabajo en las diferentes áreas que son: cajas, asesores, gerencia etc.; se hace un estudio de tiempo real del tiempo que requiere cada operación este tiempo no pasa de 3 minutos.

Para estos movimientos se necesitan de 3 máquinas esto para capturar la información del movimiento que se realiza y que no pase de un tiempo de 2 a 3 minutos.

Las personas que se contratan son entre gerentes, cajeras, asesores esto depende de la tasa de rendimiento a la que se trabaje entre los diferentes departamentos.

Este producto no tiene ningún costo ya que estos movimientos se dan desde la capacitación.

Se le programa una tarea a cada área del banco , las cajeras hacen depósitos, cambios de cheques entre otros y los gerentes y asesores hacen los papeleos para la entrega de préstamos, tarjetas de crédito y otros movimientos que requieren de tiempo.

La productividad se mide en que tan rápido se realizan las operaciones y si las cajeras cometen errores al momento de realizar algún movimiento, esto se evalúa cada año.

Finalidad de la operación.

Una regla primordial a observar es tratar de eliminar o combinar una operación antes de mejorarla. Las operaciones innecesarias son frecuentemente resultado de una planeación inapropiada en el momento de iniciar el trabajo. Estas pueden originarse por la ejecución inapropiada de una operación previa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com