ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Movimientos En Las Operaciones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

A menudo, los directivos se concentran en uno de los aspectos más importantes de la empresa: la eficiencia. Se le da tanta importancia que se cree que con una buena administración, buenos recursos humanos, control de calidad, mercadotecnia, ventas y finanzas, el éxito estará asegurado. No obstante un conocimiento acertado de las políticas gubernamentales y sus efectos es determinante para que la empresa prospere.

El Estado y la empresa

Aunque existen diversas concepciones de Estado, en este caso, se entenderá este término como Gobierno o Administración Pública. El Gobierno está conformado por una diversidad de instituciones cada una con un objetivo específico. La empresa no es un organismo cerrado sino todo lo contrario, es una entidad que interactúa con el entorno externo. En ese entorno externo se encuentran los distintos niveles de Gobierno.

Entre las instituciones gubernamentales con mayor impacto sobre la empresa se encuentran la de Hacienda, la de Economía y el Banco Central. Empero, por su gran trascendencia, también debe poner especial atención a la Secretaría de Educación, a la vez que debe de considerar los planes de los gobiernos estatales y municipales con sus respectivas instituciones. Pues la mayoría de las veces con quienes más entran en contacto las empresas son con las autoridades locales.

Secretarías de Hacienda, de Economía y Banco de México

Estas tres instituciones son las que regulan toda la actividad económica de un país. Hacienda es la responsable de obtener los ingresos necesarios para que el Estado proporcione los servicios que la sociedad demanda. Y también es la que ejerce el gasto público. Estos ingresos pueden provenir no solo de los impuestos sino también por endeudamiento interno y externo, por los ingresos de las paraestatales, por concesiones, por permisos y por impuestos aplicados a las entidades federativas.

La Secretaría de Economía es la que dicta la política comercial, tanto internacional como nacional. A ella se debe la celebración de los Tratados de Libre Comercio, el ingreso a la Organización Mundial del Comercio y los planes de integración regional comercial con las naciones vecinas. El Banco de México es el responsable de la emisión y cantidad de dinero que existe en la economía. En un momento dado, puede intervenir en las fluctuaciones del tipo de cambio y la tasa de interés.

Secretaría de Educación

El recurso humano se forma en las escuelas y universidades de todo el país. La Secretaría de Educación es la responsable del diseño y aplicación de los modelos educativos. Gracias a ella se forma el capital humano de un país. Aquel que accede a la cultura a la ciencia y a la tecnología. El espíritu emprendedor, la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación, la cultura y la capacidad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com