ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FODA Nescafé


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Exámen  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FODA Nescafé

Fortalezas

 Alto nivel de recordación indudablemente Nescafé está tan inserto en la mente de las personas que consumen este producto que al momento de pensar en uno se viene a la mente de inmediato dicha marca. Esto no sería posible si no existiera la relación Marca-Producto que hace muy fácil recordar tanto el nombre como el tipo de producto.

 Posicionamiento de la marca dicho producto pertenece a una gran empresa como lo es NESTLE, la cual está operando en el mercado chileno desde el año 1934. y en el año 2005 fue reconocida como compañía agroalimentaria más grande del mundo.

Oportunidades

 Amplia variedad de productos con los que cuentan en el mercado lo que permite expandirse a público y un segmento mucho más amplio.

 Confianza en la marca por su alta calidad lo que es una carta segura a la hora de comercializar nuevos productos.

Debilidades: como empresa creemos que son muy difíciles de encontrar, ya que, es una empresa totalmente consolidada y forjada Sin embargo una debilidad de la empresa puede ser toda la competencia interna que existe entre la variada línea de productos que tiene Nescafé lo que en ocasiones puede provocar que un producto opaque a otro de su misma categoría.

Amenazas

 Una amenaza para la empresa es la gran cantidad de competidores que existen actualmente en el mercado incluso con café importados desde el extranjero de países como Colombia y Brasil que son importantes competidores en el rubro cafetero.

 La existencia de productos sustitos que reemplacen el sabor del café o libres de cafeína a menor costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com