ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PEST (SLEPT)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PEST (SLEPT)

La herramienta de PEST (Políticas, Económicas, Sociales, Tecnológicas) la considero muy útil ya que esta analiza los aspectos externos de la empresa mas extensamente para así poder determinar la situación del mercado de estudio. Pienso que hay muchos mas factores a tomar en cuenta que en el análisis FODA solo se ven muy superficialmente, ya que la amplitud del mercado no se puede describir en un cuadro titulado “amenazas”, por que el estudio de este nos hará conocer mucho mas a el consumidor a el cual nos queremos dirigir.

Pienso que el desarrollo de un análisis PEST es fundamental en toda organización para que con la información obtenida se puedan crear estrategias para el manejo de la empresa. De la manera en como desarrolles esta herramienta es la forma en la empresa podrá mejorar su rendimiento.

Actualmente no se pueden ignorar las jugadas de la competencia, ya que en este mundo tan globalizado la información corre muy rápido, y el mantenerte al tanto de lo que sucede en el mercado es importante y necesario para la supervivencia de las empresas. Una observación macro del mercado es fundamental para identificar los factores que puedan influenciar a la organización, ya sean los precios de la competencia, las demandas del consumidor, alguna necesidad desatendida en la localidad, o un nicho de clientes desaprovechados.

Al determinar los cuatro factores se puede determinar la dirección que la empresa tomara, ya que de esa manera se sabrá el potencial y el alcance que la empresa tendrá desenvolviéndose en ese mercado en especifico.

Este análisis del mercado es de mucha utilidad principalmente en 4 situaciones que considero importantes como por ejemplo: primero al buscar mercado para una compañía, marca o producto, siempre esta en los propósitos de las empresas expandirse, ampliar su alcance de mercado, buscar nuevos clientes, también al querer atraer a cierto mercado de una manera estratégica, si es que alguien mas ya lo tiene acaparado. También para observar a las demás empresas o ver la posibilidad de invertir en alguna oportunidad en el mercado.

Concluyo diciendo que el desarrollo de este análisis es igual de importante que el FODA ya que lo complementa y nunca esta de mas el tener información, por que entre mas completo se encuentre el análisis la empresa será competente sabiendo las necesidades de los clientes en el mercado y determinando de que manera las cumplirá no solo para el beneficio del cliente si no también de la organización, ya que este análisis PEST, la dirigiría hacia el verdadero propósito al que busca llegar la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com