ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PUNTO DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PUNTO DE EQUILIBRIO

Podemos observar que el punto de equilibrio en cantidades de la empresa A es igual a 4.000 unidades la empresa B 4.000 unidades y la empresa C 5.000 unidades con esta información podemos decir que la empresa A y B tiene el mismo punto de equilibrio por lo cual se encuentran en una competencia igualitaria pero la empresa A tiene su precio de venta a menor costo que la empresa B pero la empresa C tiene que producir 1.000 unidades más  para lograr su punto de equilibrio y por lo tanto tiene mayores probabilidades de riesgo de pérdida si produce menos de 5.000 unidades.

En el punto de equilibrio financiero podemos observar que en la empresa A para cubrir los costos fijos se necesita el 62, 5% y de 37,5% para cubrir los costos variables encontrando un punto de equilibrio de 432.000.

La empresa B, para cubrir los costos fijos se necesita el 25% y el 75% para cubrir los costos variables encontrando un punto de equilibrio de 720.000.

La empresa C, para cubrir los costos fijos se necesita el 60% y el 40% para cubrir los costos variables encontrando un punto de equilibrio de 900.000

Podemos comparar que en las tres empresas varia el punto de equilibrio financiero teniendo en cuenta que los costos fijos de las empresas A y C son mayores que los costos variables en cambio en la empresa B son mayores los costos variables que los fijos teniendo en cuenta que los costos fijos de la misma son menores en comparación con la empresa A y C. Y además nos damos cuenta que el equilibrio financiero más alto es de la empresa C dependiendo de que sus costos fijos son mayores y así mismo el precio de venta es alto quedando en desventaja frente a las empresa A y B.

Podemos interpretar que el punto equilibrio efectivo en cantidades y financiero beneficia a las tres empresas porque se puede generar mayores utilidades produciendo menores cantidades como también utilizando menores costos fijos.

c. La empresa A: tiene un riesgo menor porque obtiene mayores utilidades

La empresa B: tiene un riesgo intermedio ya que varía en su punto de equilibrio financiero aumentando

La empresa C: tiene mayor riesgo porque las utilidades se miran afectadas porque se logra afectar el punto de equilibrio en un punto más alto y varía mucho en el punto de equilibrio financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com