ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL DEPORTE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS EMPRESARIALES

FORMACIÓN INTEGRAL: COMPETENCIAS PARA LA VIDA

INSUCE

ALUMNO:

TEJEIDA CORREA LUIS EDUARDO

PROFESOR:

L.E.F. ALVARO YUPANQUI MANZANARES GALICIA

LICENCIATURA:

NUTRICIÓN DEPORTIVA

MATERIA:

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL DEPORTE

TAREA:

Síntesis de modificaciones cardíacas por el ejercicio..

El sistema cardiovascular está formado por el corazón y el entramado vascular periférico.

El corazón necesita su propio suministro de energía. El musculo cardiaco recibe la sangre para poder contraerse con eficacia, es importante mencionar que cada arteria nutre una zona diferente del corazón.

El corazón bombea 4 y 6 litros por minutos en reposo, siendo entonces 8-18 veces en situaciones de estrés o ejercicio intenso.

Hablando del acondicionamiento físico, el corazón puede realizar una adaptación crónica, el cual consiste en conseguir mantener un aporte de oxígeno a las células del organismo. En la presencia de ejercicio se activan las células musculares y respiratorias, aumentado su metabolismo y con ello las necesidades de oxígeno.

El gasto cardiaco es el trabajo que realiza el corazón para vencer la resistencia del sistema vascular a la circulación. En pocas pablas el trabajo que realiza el corazón para bombear toda la cantidad de sangre posible.

Como deportistas se busca mantener un gasto cardiaco alto, ya que esto nos permite contar con una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes. Las adaptaciones cardiacas son:

  • Disminución de la frecuencia cardiaca.
  • Aumento de las cavidades cardiaca y el grosor del espesor de las paredes.
  • Aumento del volumen latido.
  • Mejora de la perfusión miocárdica, aumento del flujo sanguíneo coronario y la permeabilidad capilar.
  • Mejora el metabolismo miocárdico, disminuye la demanda energética mejorando la capacidad de emplear glucosa como fuente de energía.

Estas adaptaciones son con el objetivo de equilibrar las funciones vitales durante la práctica de ejercicio físico, para evitar daños fisiológicos y metabólicos. No obstante la respuesta del sistema cardiovascular depende del tipo de intensidad de actividad que se realiza y cantidad de masa muscular involucrada.

Durante el estado de descanso 1/5 parte del gasto cardiaco satisface las necesidades del musculo el resto se emplea para satisfacer la demanda del sistema digestivo, hígado, bazo, riñones y cerebro. No obstante la presión arterial va de la mano de las adaptaciones agudas cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com