ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANESTESIA GENERAL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

ANESTESIA GENERAL

La condición de anestesia general describe un estado en el que el paciente experimenta una falta de conciencia e incapacidad para sentir dolor. La anestesia general se logra con la administración de medicamentos que también afectan la capacidad del paciente para respirar espontaneamente, sin la asistencia de un anestesiólogo y, en muchos casos, sin el uso de una máquina para respirar (respiroconversor).

Efectos secundarios y reacciones adversas y alérgicas

Los efectos secundarios graves y las reacciones alérgicas debidas a la anestesia se presentan muy raras veces.

Después de una inyección de un anestésico local o anestésico regional, un paciente podría sentir en el área un adormecimiento u hormigueo que podría llegar a durar algunos días. Esta reacción se presenta muy raras veces.

Complicaciones comunes después de la sedación o la anestesia general incluyen nausea, vómito, mareo, dolor de cabeza, dolor de garganta, cambios en la presión arterial, y dolor. Por lo general, estos efectos secundarios son leves, de corta duración, y muchas veces pueden tratarse con medicamentos.

Algunos pacientes, tanto adultos como niños, podrían no lograr un grado suficiente de sedación y alivio del dolor luego de la administración del sedante, y por lo tanto, podrían requerir que el procedimiento sea reprogramado, con anestesia general, para otro día.

Es muy raro que se presenten complicaciones graves debido a la anestesia y, por lo general, las mismas ocurren en pacientes con condiciones médicas complejas y graves

COMPLICACIONES EN RECUPERACION POSTANESTESIA

No hay mucha información en la literatura de las complicaciones producidas en la Recuperación, aunque la experiencia nos dice que son imprtantes en número y sobre todo en gravedad. Un estudio abarcando más de 20.000 pacientes refleja una frecuencia de complicaciones de un 24%. La distribución de los mismos fue como sigue:

INCIDENTES 24%

Náuseas y vómitos 9,8%

Necesidad de soprte a la vía aérea 6,9%

Hipotensión o hipertensión 3,8%

Arritmias 1,4%

Alteración del estado mental 0,6%

Descarte de Infarto Agudo de Miocardio 0,3%

Problemas cardiovasculares mayores 0,3%

Hipotermia 50%?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com