ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Generales De La Anestesia Quirurgica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ANESTESIA QUIRURJICA

La administración de un anestésico general y también la creación de nuevos fármacos y técnicas de monitorización fisiológica han perseguido estos objetos principales:

- Llevar al mínimo los posibles efectos directos e indirectos nocivos de los anestésicos y las técnicas en la especialidad.

- Conservar la homeostasia fisiológica durante las intervenciones quirúrgicas.

- Mejorar los resultados posoperatorios con la selección de técnicas que bloqueen o corrijan componentes de la respuesta al estrés quirúrgico que puede originar secuelas a largo o corto plazo.

Efectos hemodinámicos de la anestesia general

El efecto fisiológico más importante de la inducción de la anestesia que se da con la mayor parte de los fármacos intravenosos e inhalados es la reducción de la presión arterial general. Y entre sus causas van a estar la vasodilatación directa o depresión del miocardio, disminución del control de barorreceptores y un decremento generalizado del tono simpático central.

La magnitud de los efectos específicos va variar dependiendo del fármaco.

En individuos que pueden ser sensibles a los efectos hemodinámicos de los anestésicos se utilizaran dosis menores de las normales.

Efectos de la anestesia general en la vía respiratoria

Casi todos los anestésicos generales disminuyen o eliminan el impulso ventilatorio y reflejos que conservan la permeabilidad de las vías respiratorias

Es importante y necesario asistir o controlar la ventilación por lo menos durante algún tiempo en la operación para que el paciente pierda el reflejo nauseoso y disminuya el estímulo para la tos.

La intubación endotraqueal introducida por Kuhn en 1900 a sido una de las razones importantes de la reducción del número de fallecimientos por bronco aspiración durante la anestesia general .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com