ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGLO AMERICAN PLC EN SUDÁFRICA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.865 Visitas

Página 1 de 2

ANGLO AMERICAN PLC EN SUDÁFRICA:

¿QUÉ SE PUEDE HACER CUANDO LOS COSTOS ALCANZAN PROPORCIONES EPIDÉMICAS?

PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la adopción por parte de Anglo American de una estrategia pujante para combatir el VIH/SIDA entre sus trabajadores Sudafricanos? ¿Qué recomendaciones haría usted a la compañía en relación con las políticas sobre el VIH/SIDA?

Considero que Anglo American debe mantener la postura del programa para combatir los estragos de la enfermedad en su personal y repercusiones en sus operaciones ya que existen probabilidades del 95% de los trabajadores que han seguido fielmente el tratamiento.

Se recomienda seguir luchando para que todos los trabajadores sean constantes, flexibilizando las condiciones de trabajo para que los trabajadores tomen los medicamentos a la hora oportuna y atiendan los efectos secundarios.

2. Debido a que un gran porcentaje de la plantilla laboral está compuesto por trabajadores migrantes que tienen más probabilidades de contraer y propagar el VIH/SIDA, ¿debe Anglo American adoptar la política de no contratar trabajadores migrantes? ¿El gobierno de Sudáfrica debe cerrar las puertas a los trabajadores migrantes?

Anglo American no debe optar por desarrollar tal política puesto que esto ocasionaría mayor desempleo y pobreza. El gobierno Sudafricano debe tomar medidas de prevención para disminuir el numero de contagiados, incrementando el porcentaje que destina del presupuesto nacional para contrarrestar la enfermedad.

3. ¿Qué papel desempeñan las compañías farmacéuticas en la respuesta a la epidemia de VIH/SIDA en Sudáfrica? ¿Qué políticas o medidas recomendaría usted a una empresa que produce medicamentos contra el VIH/SIDA?

El papel que desempeña las farmacéuticas con Anglo American es que han optado por vender fármacos a costos bajos con lo cual se infringe en los derechos de la propiedad intelectual, lo cual no es ético pero si es legal siempre y cuando se obtenga licencia de los medicamentos.

Una medida que recomendaría a los farmacéuticos es hacer convenios tanto con el Gobierno para subsidiar los medicamentos así como centros especializados que se dedican a combatir el VIH/SIDA.

4. En otra parte de este capitulo se describieron las políticas más enérgicas de los gobiernos brasileño y tailandés en la lucha contra el VIH/SIDA. ¿El gobierno Sudafricano debe adoptar un enfoque igualmente enérgico? ¿Por qué si o no?

Considero que el gobierno sudafricano debe adoptar el mismo enfoque, fabricando productos genéricos para consumo local para contrarrestar el alto costo de los medicamentos patentados siempre y cuando no se infrinja en los derechos de la propiedad intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com