ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Anglo American


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.924 Visitas

Página 1 de 3

Responder las siguientes preguntas:

1. Cuáles son las ventajas y desventajas de la adopción por parte de Anglo American de una estrategia pujante para combatir el VIH/sida entre sus trabajadores sudafricanos?¿Qué recomendaciones haría usted a la compañía en relación con la política sobre el VIH /sida? Ventajas:

En mi opinión Anglo American debe mantener la postura para mantener el programa y de esta manera combatir los estragos de la enfermedad y repercusiones en sus operaciones ya que existe la probabilidad de que el 95% de los empleados han seguido el tratamiento. Se debe seguir tratando de que todos los trabajadores sean constantes y apoyarles en la toma de sus medicamentos, de esta manera tendrán empleados que les den mejor rendimiento.

2. Debido a que un gran porcentaje de la planilla laboral está compuesta por trabajadores migrantes que tienen más posibilidad de contraer y propagar el VIH/SIDA, ¿Debe Anglo American adoptar la política de no contratar trabajadores migrantes? El gobierno de Sudáfrica debe cerrar las puertas a los trabajadores?

En mi opinión no debería de hacer realidad esta política, al tomar una decisión de esta naturaleza ocasionaría mas desempleo y por ende más pobreza, más bien aliarse con el gobierno Sudafricano para juntos tomar medidas de prevención para que se disminuya el número de contagios, ampliando más presupuesto o creando fuentes para poder ampliarlo y así contrarrestar la enfermedad.

3. Qué papel desempeñan las compañías Farmacéuticas en la respuesta a la epidemia de VIH/SIDA en Sudáfrica? ¿Qué políticas o medidas recomendaría usted a una empresa que produce medicamentos contra el VIH/SIDA?

Creo que la estrategia que ha empleado las farmacéuticas es vender los medicamentos más baratos o sea infringiendo la ley de propiedad intelectual, no es ético pero se han visto en la necesidad de infringir la ley, yo recomendaría que las farmacéuticas negociaran con los creadores de las distintas marcas de medicamentos en una campaña humanitaria en bien de todos, pues si el virus se propaga se aumentan las posibilidades de que nadie salga ileso de esta epidemia incluyéndolos a ellos

4. En otra parte de este capítulo se describieron las políticas más enérgicas de los gobiernos brasileño y tailandés en la lucha contra el VIH/sida. ¿El gobierno sudafricano debe adoptar un enfoque igualmente enérgico? ¿Por qué si o no?

La mayoría de los países han elaborado estrategias nacionales de lucha contra el VIH/sida, aunque su aplicación es lenta, en gran medida debido a la falta de recursos y capacidad técnica. Hay programas dignos de elogio que no surten todo su efecto debido a que siguen siendo de pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com