ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES EN EXTINCIÓN


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

Animales en extinción

Los animales marinos pueden ser peces o mamiferos, normalmente, su modo de locomoción es la natación, que se facilita por la forma que poseen, adaptada especialmente a la vida acuática y realizar la menor fricción contra el agua, así, facilitar el movimiento en el medio acuático.

Además del desarrollo de apéndices, las aletas, las cuales están adaptadas al desplazamiento en el agua.

En general se poseen dos pares de aletas, pectorales y ventrales, y tres más, la anal, la dorsal, y la caudal. Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistema marino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de años.

La mayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río y agua dulce como el delfín rosado de América del Sur, pero no son peces.

Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptadas al mar. Según los científicos, son el resultado de la

evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes (de los que existen unas 33 especies)

Los Cetáceos: ballenas, cachalotes, belgas, narvales, marsopas, delfines (de las que se conocen unas 75 especies)

Uno de los animales marinos más hermosos e interesantes es sin duda la ballena azul la cual tiene un tamaño de unos 35 metros, pesando alrededor de 190 toneladas. Su cuerpo es extremadamente delgado y su torso es de color azul (de allí viene su nombre) y se alimentan también de carne, pequeños peces, calamares, aunque también, investigaciones recientes han demostrado que estos animales marinos tienen una cierta predisposición al canibalismo, el cual es una anomalía de su psiquis.

La ballena azul es el animal más grande del mundo, en donde su corazón tiene el mismo tamaño de un automóvil pequeño y su cerebro unas 6 veces más grandes que el del ser humano.

Es importante tener en cuenta que algunos rasgos característicos del comportamiento de estos animales marinos es sin duda el pasar unos 8 meses en aguas del antártico en donde encuentran una producción abundante de krill, su principal fuente de alimento, y generalmente, en épocas invernales, las ballenas suelen migrar a aguas más cálidas en donde tienen a sus crías.

Estos animales marinos se encuentran en peligro de extensión debido a la caza indiscriminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com