ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTARTIDA


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ANTARTIDA

Conocido también como sexto continente, es el más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80 % del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

La mayoría de los países miembros del Tratado Antártico mantienen estaciones de investigación científica en la Antártida. Algunas de ellas operan durante todo el año, mientras otras son de carácter temporario y operan sólo en verano. Existe una notable concentración de las bases en la mitad norte de la zona de la Península Antártica.

Ecuador: Pedro Vicente Maldonado ( 62°26′56″S 59°44′29″O)

ORBITAGEOESTACIONARIA

La órbita geoestacionaria es un cinturón virtual ubicado a 35.768 kilómetros sobre el nivel del mar, con características privilegiadas para las telecomunicaciones (telefonía, televisión, banda ancha, etcétera) porque está en los límites donde la velocidad de la gravedad (caída) es igual a la fuerza centrípeta (circular hacia adentro). “Si un satélite es colocado en esta órbita gira alrededor de la Tierra a la misma velocidad angular que el planeta lo hace sobre su propio eje, dando la impresión de que estuviera fijo para un observador desde la tierra”,

En términos de telecomunicaciones, esto permite que un satélite ubicado dentro de esta circunferencia pueda retransmitir en tiempo real de forma instantánea y simultánea hacia un amplio espectro del planeta.

En la Constitución aprobada el pasado 28 de septiembre, el Ecuador reclama por primera vez derechos sobre los segmentos que le corresponden de la órbita geoestacionaria, ubicada sobre la línea ecuatorial y estratégica para la ubicación de satélites de telecomunicaciones.

PEGASO

El NEE-01 Pegaso es un nanosatélite provisto de una cámara para transmitir vídeo en tiempo real desde una órbita baja terrestre (LEO) .2 Es el primer satélite artificial construido en Ecuador, en 2011, por la ONG Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).3 Fue lanzado como carga secundaria a bordo de un cohete Larga Marcha 2D de la República Popular China en abril de 2013, se proyectó que estuviera en órbita al menos un año, y dejó de transmitir en mayo del año 2013 después de una colisión con basura espacial.4El 16 de mayo de 2013 difundió sus primeras imágenes en tiempo real desde el espacio durante 6 minutos mientras orbitaba sobre el territorio ecuadoriano,5 días después se inició un cruce de opiniones entre EXA y miembros del Observatorio Astronómico de Quito, respecto tanto del aporte científico como del financiamiento público del nanosatélite.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com