ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE RAZONES PARA EL ESTUDIO DE LA PRODUCTIVIDAD DEL ENDEUDAMIENTO Y DE LA RENTABILIDAD.


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE RAZONES PARA EL ESTUDIO DE LA PRODUCTIVIDAD DEL ENDEUDAMIENTO Y DE LA RENTABILIDAD.

Este trabajo es conceptuar las razones de algunas actividades que en este tema se enfocan, es el estudio de la Productividad del endeudamiento y de la rentabilidad, sabemos que hoy día no es competitivo que no se cumplan con Calidad, Producción, Bajos costos, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología. Y muchos otros conceptos que hacen que cada día las razones de productividad del endeudamiento y de la rentabilidad, sea un punto de cuidado en los planes a largo y pequeño plazo. Para saber que tan productiva sea una empresa. Y demostrar el tiempo de vida, de dicha corporación, podamos utilizar el único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades). Se debe comprender claramente que todos los aspectos de un negocio o industria-ventas, finanzas, producción, ingeniería, costos, mantenimiento y administración son aéreas fértiles para la aplicación de métodos, pueden diagnosticar factores que estén interviniendo en su desarrollo competitivo, contribuyendo mejorías de crecimiento económicos, innovaciones, capacitaciones laborales y mejoras continuas todas ellas para trabajar de manera eficiente y productiva. Otro aspecto importante que se puede analizar mediante el método de razones para el estudio de la productividad financieras es la duración del ciclo económico de una empresa.

Dicho de otra manera, la duración del ciclo económico sirve para determinar cuánto tiempo tienes que financiar tus productos para poder venderlos, ya descontando el tiempo que te financian tus proveedores.

Como te puedes imaginar, el cálculo del número de días que te financian o que permanece el inventario en el almacén o en número de días de crédito que otorgas a tus clientes es muy complicado, por lo que para facilitar el cálculo de la duración del ciclo económico, nos basamos en cifras promedio.

La duración del ciclo económico determina el número de días que una empresa financia sus operaciones desde que adquiere la materia prima hasta que cobra los productos vendidos estudio de tiempos y sistemas adecuados y técnicas de métodos, son igualmente aplicables en industrias no manufactúrales. Por ejemplo: Sectores de servicio como hospitales, organismos de gobierno y transporte. Siempre que hombre, materiales e instalaciones se conjugan para lograr un cierto objetivo, la productividad se puede mejorar mediante la aplicación inteligente de los estudios. Tales como el indicador ratio del endeudamiento este muestra el grado de autonomía financiera de la empresa, ya que se relaciona el importe de las fuentes de financiación ajenas y que, por tanto, se han de devolver, con la cuantía de los recursos propios. En principio, cuanto mayor sea el nivel de endeudamiento, mayor será la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com