ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA QUIMINICSA AÑOS 2011 – 2012


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  9.856 Palabras (40 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 40

ASIGNATURA: INVESTIGACION APLICADA

TEMA DE INVESTIGACION:

ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA QUIMINICSA AÑOS 2011 – 2012

21.JUNIO.2013

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………. 4

Objetivos………………………………………………............ 6

Antecedentes………………………………………………….. 8

Aspecto teórico………………………………………………… 10

Diseño Metodológico………………………………………….. 24

Análisis e interpretación de los resultados…………………. 28

Conclusión……………………………………………………… 65

Recomendaciones…………………………………………….. 67

Bibliografía……………………………………………………... 69

El presente trabajo muestra un caso práctico sobre la aplicación de análisis financiero de la Empresa Comercial QUIMICOS DE NICARAGUA (QUIMINIC,S.A) ubicada en el Municipio de Managua, Nicaragua, ya que la empresa nunca ha evaluado el comportamiento financiero de la empresa.

El análisis financiero se realizó tomando los datos de los Estados Financieros del año 2011, comparándola con el año 2012, evaluando diferentes índices como las razones de capital de trabajo, liquidez, actividad, endeudamiento, rentabilidad económica y financiera también se realiza un análisis porcentual y horizontal del Estado de Resultado y Estado de Situación Financiera.

GENERAL

Realizar el análisis financiero de los Estados Financieros para los años 2011-2012 de la empresa QUIMINICSA UBICADA EN LA CIUDAD DE MANAGUA.

ESPECIFICOS

• Realizar el análisis vertical a los estados financieros de los años 2011-2012 de la empresa Quiminicsa.

• Realizar el análisis horizontal a los estados financieros de los años 2011-2012 de la empresa Quiminicsa, para comprar la evolución que ha tenido la empresa en estos dos últimos anos

• Aplicar las razones financieras a los estados financieros de los año 2011- 2012 de la empresa Quiminicsa.

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.

La información contable o financiera de poco nos sirve si no la interpretamos, si no la comprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero.

Cada componente de un estado financiero tiene un significado y en efecto dentro de la estructura contable y financiera de la empresa, efecto que se debe identificar y de ser posible, cuantificar.

Conocer el porqué la empresa está en la situación que se encuentra, sea buena o mala, es importante para así mismo poder proyectar soluciones o alternativas para enfrentar los problemas surgidos, o para idear estrategias encaminadas a aprovechar los aspectos positivos.

Sin el análisis financiero no es posible hacer un diagnóstico de lo actual de la empresa, y la evolución que ha tenido con respecto a otros anos.

Muchos de los problemas de la empresa se pueden anticipar interpretando la información contable, pues esta refleja cada síntoma negativo o positivo que vaya presentando la empresa en la medida en que se van sucediendo los hechos económicos.

El análisis financiero es una técnica de evaluación del comportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros y que, en consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.9 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com