ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APATOSAURUS


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Apatosaurus

Dinosaurios herbívoros e inmensos que vivieron durante el periodo jurásico superior hace aproximadamente 150 y 147 millones de años, fue uno de los animales terrestres más grandes, medía alrededor de 20 metros de longitud y cuatro metros de alto y pesaba unas 40 toneladas pero su cerebro era pequeño.

Características

Se trataba de un saurópodo de cabeza pequeña y morro achatado con cuello extremadamente grueso. Debió pesar 30 toneladas. Tenían cerca de 4,5 metros de alto hasta las caderas, una longitud total de 26 metros. Su cabeza medía unos 55 cm de largo, la cola del apatosaurio medía 21 metros.

Los apatosaurios tenían garras en sus patas, pero solamente en el pulgar. Los científicos tienen la teoría de que normalmente mantenían levantada la cola un par de metros sobre la tierra. Esto evitaría que el dinosaurio la pisara, o que pusiera su cola al alcance de depredadores.

Huevos

Eran muy grande median hasta 1 metro 30 centímetro, se encontraban en línea recta y no en nidos, posiblemente porque el animal los ponía cuando caminaba y no cuidaban sus huevos.

Alimentos

Este reptil enorme, muy pesado era un herbívoro (comió solamente las plantas, como las coníferas, las hojas de otros árboles y helechos). Debe de haber comido una gran cantidad de material vegetal cada día para mantenerse.

Movimiento

Se desplazaba muy lentamente en cuatro patas. Los paleontólogos especulan que Apatosaurus pudo haber utilizado su cola como una tercera pierna con el fin de pastar la vegetación muy alta.

Fósiles

Muchos fósiles de Apatosaurus se han encontrado en Colorado, Oklahoma, Utah y Wyoming, en los EE.UU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com