ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULOS CONST.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

Considero que si se cumplieron los puntos petitorios solicitados en la revolución mexicana porque de forma directa o indirecta se beneficiaron los aspectos que se mencionan, esto no quiere decir que hayan sido estrictos en el cumplimiento, ya que tuvieron algunas deficiencias. Es importante puntualizar la necesidad de desaparecer los latifundios y hacer una equitativa repartición de tierras, establecer a medida de las posibilidades de la época una educación accesible para todos siempre y cuando se tomaran en cuenta las limitantes que tenia el gobierno en estos tiempos.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Considero que es un articulo en el que cubre todas las necesidades sin embargo porque no pensar en reformarlo y pensar también en que los propietarios de una tierra también puedan aprovechar y ser dueños de lo que en el sub. suelo se encuentre, sin que este bien sea demandado por el estado . El apartado que considero es importante ,en definitiva es la protección a las tierras de grupos indígenas que en ocasiones son los mas afectados .

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

En definitiva respetaría este articulo cubre las necesidades de la población actual sin embargo es importante puntualizar que en la actualidad estas posturas no se cumplen a la totalidad ya que producto de una sociedad retorcida , no se cumplen con algunos preceptos determinados en este articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com