ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION BASICADEL LESIONADO ACTIVIDAD No1


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  5.944 Visitas

Página 1 de 3

CASO

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. IDENTIFIQUE LAS TRES ACCIONES BÁSICAS QUE SE DEBEN SEGUIR CUANDO SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA. EXPLIQUE.

Me acerco a la escena la analizo me identifico como primer respondiente, llamo a la línea de atención (1, 2,3), doy la dirección del lugar del accidente, especifico algunos datos observados del pte la edad aproximada del accidentado, genero de este informo en qué condiciones sucedió el accidente en este caso un accidente de tránsito. Esto con el fin de que tengan una idea del accidente las personas encargadas de atenderlo para que envíen una ambulancia lo más pronto posible

pregunto a las personas cercanas lo ocurrido, evalúo la escena, aseguro la escena, pido ayuda para este fin para que coloquen señales y desvíen el tráfico además pido que den espacio para que el accidentado pueda respirar con facilidad.

Me coloco los elementos de bioseguridad, (mono gafas, tapaboca, guantes), esto con el fin de disminuir el riesgo de contacto biológico por fluidos del accidentado, hago contacto visual con el lesionado me acerco y le presento me los síntomas de acuerdo a su respuesta me doy cuenta si está orientada o si tiene alguna vía obstruida y lo trato de tranquilizar, explico que la ambulancia ya está en camino y que lo más conveniente es calmarse y esperar a que la ambulancia llegue para que lo trasladen a un sitio especializado, estoy pendiente de su respiración y le pido que no se mueva para evitar mayores daños o heridas. Verifico que no haya hemorragia trato de cubrir al paciente para que no pierda calor corporal a raíz del shock que puede sufrir por las heridas. Trato de mantener la cabeza todo el tiempo inmovilizado asumiendo un trauma cervical. Espero a la ambulancia y entrego al paciente como primer respondiente trato de darle una información clara y precisa al personal médico (que paso, cuánto tiempo llevo en la escena que tipo de procedimiento le realice al paciente)

2. MENCIONE LAS PREGUNTAS CLAVES QUE SE DEBE DE HACER AL PRESENCIAR UN EVENTO, DANDO UNA RESPUESTA BASADA EN EL CASO QUE SE EXPONE.

A.)¿La escena es segura?

El lugar del accidente no es seguro ya que es una vía de alto flujo vehicular y esto puede ocasionar más lesionados.

B.) ¿Que fue lo que paso? Identifico lo ocurrido, joven que sufre accidente de tránsito, consiente, se queja de dolor en una de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com