ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AT/IT EN ISSAL LTDA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.802 Visitas

Página 1 de 2

En este informe hablaremos sobre la eventualidad ocurrida en la planta de la empresa ISSAL ltda, en el área de tintorería, con una maquina enrolladora, ocurrida con el trabajador Pedro Pablo Pérez.

A. Aunque este evento se presentó por negligencia del señor Pedro Pablo Pérez, lo ocurrido fue un accidente. Como sabemos, un accidente es un incidente que ha dado lugar a un daño, deterioro de la salud o una fatalidad, y en este evento se ven involucrados los daños orgánicos y psicológicos en este señor Pedro Pablo Pérez y también los daños ocasionados en la máquina enrolladora de tela, pusieron como tal, la clasificación de “accidente de trabajo”.

B. Causas básicas

Las razones por las cuales ocurrieron dicho accidente fueron:

I. Negligencia del trabajador: Si dicho trabajador observa que la máquina está teniendo complicaciones, debe tomar las medidas de precaución debidas para no poner en riesgo su salud, y apagar dicha máquina para después poder proceder a llamar al personal encargado del mantenimiento de las máquinas.

II. Fallas técnicas en la máquina: Por la falta de mantenimiento y revisión técnica de dicha máquina, se dio lugar al accidente, en el cual el trabajador se ve obligado a intentar arreglar la deficiencia presentada por la máquina y ahí expone su salud, como ocurrió en este evento.

C. Causas inmediatas

La causa inmediata que dio lugar a este accidente fue el desperfecto que tuvo la máquina minutos después de ser accionada por el trabajador Pedro Pablo Pérez, al no poder cumplir su correcta funcionalidad de enrollar la tela y dejar tela afuera y el tratar de meterla sin tomar la precaución de apagar la máquina para no ocasionarse daños asimismo.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt