ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abbagano Y Visalberght


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Abbagnano Y Visalberghi (1980). La Formación Del Apostolado De Comenio

Abbagnano Y Visalberghi (1980). La Formación Del Apostolado De Comenio

Trabajos Documentales: Abbagnano Y Visalberghi (1980). La Formación Del Apostolado De Comenio

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1014.000+ documentos.

Enviado por: elisacruzjimenez 28 junio 2013

Tags:

Palabras: 997 | Páginas: 4

Views: 26

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Abbagnano y Visalberghi (1980). La formación del apostolado de comenio

Juan Amos Comenio fue el disipulo de Alsted absorvio la conciencia de la necesidad de reformar a fondo la enseñanza, nació en Moravia la Unidad de Hermanos de Moravos, Comenio rgeresos a us patria en donde apenas cuatro años mas tarde le sorprendido del estallido de la Guerra de los Treinta Años, el misterio de Comenio se volvo universal e imparecedero, para estudiarse o efectuarse o efectuarse reformas ecolasticas de la universidad america de Harvard.

Escrivio una cantidada de libros y opúsculos, Dialéctica magna, Opera didáctica omnia y el Pansophiae prodomus, Orbis sensualium pictus (primer texto escolar ilustrado)

Comenio: el ideal pansofico

La pedagogía comeniana es esencialmente religiosa, pedagógicos se caracterizan, entre otras cosas, por una continua presentación de ejemplos y analogías tomadas del mundo, de la técnica y el trabajo manual.

Comenio párte del concepto del hombre como microcosmos, concilia a la actitud religiosa con la actitud naturalista, el microcosmos es un compendio del universo y comprende todas las cosas que por doquier se ven ampliamente esparcidas por el universo pero después de la caída. La naturaleza humana requiere un auxilio para desarrollarse en plenitud. Este auxilio es la gracia divina, pero comenio considera que la gracia, en cuanto tal, dios “esta siempre dispuesto” a infundirlas liberalísimamente, de modo tal que no su ausencia sino la insuficiente educación es la causa de que tantos hombres se malobren.

Así pues lo que el hombre necesita es la educación, lo que ciertamente, no significa negar la gracia divina sino más bien que nos llega atreves de la educación,

La máxima latitud potencial que todos necesitan de la educación y que todos una educación apropiada produce buenos frutos, “el hombre sin enseñanza en nada se convierte si no en un bruto”. La educación fructifica siempre y en todas sus aptitudes rindan frutos seguros (una mente ági

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

l y apta para sorprender la sabiduría como nosotros, como una de vida concretización para ricos y pobres), para gobernantes y gobernados, sin sabiduría. Las creaturas racionales se deben guiar no a fuerza de gritos, sino con medios racionables. A conciencia, intelecto, voluntad.

La meta de la educación se halla en el más allá, salir a una esplendorosa luz, la luz eterna rompiendo la envoltura del cuerpo, a este planteamiento agustiniano: la educación no debe de ser un ensacar, ni comprimir sino el arte de hacer las semillas interiores, se estimula con oportunas experiencias suficientemente variadas y ricas incentivas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com