Abdominales mentales
luismiguelc8 de Diciembre de 2013
535 Palabras (3 Páginas)713 Visitas
EJERCICIO1
Recuerda la relevancia del respeto a ti mismo, a tu compromiso ético de auto valorarte en función de la ejercitación de habilidades lograda, la solución propuesta y el tiempo invertido.
La información es confidencial y sólo debe ser objeto de análisis personal para volver a ejercitarte buscando el perfeccionamiento de tus habilidades de pensamiento.
INSTRUCCIONES
Selecciona la única palabra de cada grupo que no pertenece a la clase en cuestión, es importante justificar tu respuesta.
PALABRA AJENA JUSTIFICACIÓN
Cacahuate, zanahoria, ejote, papa, rábano.
EJOTE PORQUE ES EL ÚNICO ALIMENTO QUE SE COSECHA SOBRE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA. LOS DEMÁS TIENEN SU FRUTO, DEBAJO DE LA TIERRA
León, hiena, jirafa, oso y lobo JIRAFA ES EL ÚNICO ANIMAL HERBÍVORO
EJERCICIO 2
Instrucciones: 1. Lee con detenimiento el texto y encuentra la respuesta correcta:
TEXTO
Un gavilán se cruza en vuelo con lo que parece un centenar de palomas. Sin embargo, una de ellas lo saca del error: No somos cien --le dice. Si sumamos las que somos, más tantas como las que somos, más la mitad de las que somos, y la mitad de la mitad de las que somos, en ese caso, contigo, gavilán, seríamos cien.
¿Cuántas palomas había en la bandada?
Son 36 palomas.
Si consideramos el grupo de palomas como una unidad, la paloma está contando:
1) las que somos + las que somos + la mitad + la mitad de la mitad
1 + 1 + 0,5 + 0, 25 = 2,75
2) luego, está contando 2,75 veces las que son y quitando al gavilán le salen:
100 - 1 = 99 palomas
3) si dividimos 99 entre 2,75, nos sale el número de palomas
99 : 2,75 = 36 palomas
COMPROBACIÓN: 36 + 36 + 18 + 9 + 1 = 100
EJERCICIO 3
Representa en conjuntos la serie de palabras que se presenta.
Serie de palabras
Conjuntos
Atún
Seres vivos
Mar
Plantas
Peces
Abogados
Contadores
Políticos
Animales
Mar
Atún
Peces
Seres vivos
Plantas
Animales
Abogados
Contadores
Políticos
EJERCICIO 4
Instrucciones:
1. Encuentra las relaciones correspondientes, con base en la información proporcionada.
Ejemplo: Tres amigas se reúnen a tomar el té. Deduzca nombre, apellido y actividad de cada una.
Pistas: Beatriz no es García. López trabaja como secretaria en una oficina. La actriz se llama Claudia. La maestra no es Méndez.
Variables:
1. Nombres: Alicia, Beatriz, Claudia.
2. Apellidos: Méndez, García, López.
3. Ocupación: secretaria, maestra, actriz.
Respuesta: ALICIA GARCÍA, MAESTRA. BEATRIZ LÓPEZ, SECRETARIA. CLAUDIA MÉNDEZ, ACTRIZ.
Planteamiento
Respuesta y Justificación
“Varios amigos han hecho un curioso viaje por el norte de Europa. Empleando tres medios de locomoción diferentes han recorrido otros tantos países. Además, durante el viaje, vendieron diversos objetos para poder financiar parte de su coste”. Describa con precisión cómo transcurrió el viaje.
PISTAS: El viaje por Lituania no fue en piragüa, pero duró más días que el de Rusia. Durante el viaje en trineo vendieron manualidades. Las fotos las vendieron en el país en el que estuvieron más días. Carlos se unió a la expedición en el octavo día de viaje, cuando iban en trineo. En Lituania vendieron a un periódico varios artículos, relatando su viaje. Antes de iniciar el viaje en Finlandia vendieron algunas cosas, pero no salieron
...