ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Animal


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Miles de animales son maltratados diariamente por sus dueños, varios de ellos son llevados hasta el agotamiento, lesión, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Estos maltratos lo hacen las propias personas que han preferido tener un animal en su casa.

El maltrato animal es cuando los individuos lastiman de dicha manera a los animales, ya sea perros, loros, gatos entre otros. En otras palabras, causar dolor innecesario al animal. Existen dos tipos de maltrato animal, uno que es el maltrato directo “sufrimiento”, en donde no le damos nada de comer a un animal, ya sea un perro, y allí estamos haciendo un maltrato porque el animal está sufriendo de hambre y el otro, el maltrato indirecto “tortura”, es cuando soy testigo o apoyo al maltrato de tortura de un X animal.

Algunos ejemplos de maltrato o del abuso hacia los animales son: el abandono de los animales; no darles suficiente alimentación necesaria para su normal desarrollo; ejercer venta de animales; mantenerlos en ubicación indebida, ya sea en lo higiénico-sanitario; no dar la atención necesaria de acuerdo a sus necesidades (raza, especie); lesionar a los animales, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad; dar donaciones de animales, como por ejemplo, premio, recompensa y otros; venderlos a los laboratorios sin la realización de las garantías previstas en el reglamento vigente; agregarles en los alimentos suplementos que le pueden causar sufrimiento, entre otros.

Algunas personas entienden por animales domésticos, “un juguete” pero no lo es, sin embargo es una responsabilidad que tenemos la obligación de cuidarlos como si fuera otra persona, con la debida atención o diligencia. El abandono también es considerado un maltrato, ya que hoy en día vemos animales en las calles, en donde no pueden suministrar por sí mismos de agua, comida, protección de salud, entre otros. Abandonados, sin presencia alguna, los animales están expuestos a la agresión y violencia. (Un ejemplo de animales sería el perro y gato).

Le pondré un ejemplo, hay un pájaro parado en un lugar y viene un individuo por la parte de atrás del animal y le pita (cornetas de aire) tan duro que el animal se asusta y puede morirse, otro caso sería, en el que se le acuso al rey de España por cazar elefantes en abril del 2012. En Costa Rica, se acusó a dos policías tras poner en el internet abusando o maltratando a tortugas.

Algunos tipos de abuso a los animales domésticos son: dejar al animal al exterior de su habitad (padeciendo de lluvia, sol y frío); No darle de comer (nos olvidamos de darle comida a la mascota una vez al día); No darle agua (no verificar si tiene agua fresca y limpia una vez al día); no darle descuido, en la parte de la salud (no bañarlo una vez a la semana, no limpiar en el lugar donde come, no llevarla para vacunar cuando está enferma).

Algunos motivos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com