ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

El maltrato de Animales siempre existió en el Mundo debido a la ambición del hombre por querer poseer más dinero, desde

• La matanza por las Pieles: En la prehistoria paleolítica, en las regiones cuyo clima era más frío, el ser humano utilizaba pieles para resguardarse de las inclemencias climáticas. Estas pieles se aprovechaban de los animales que eran cazados para obtener recursos cárnicos, grasas, huesos para crear herramientas, etc. A partir de la época Neolítica, se empezaron a desarrollar las primeras manufacturas textiles a base de fibras vegetales, las cuales aportaron notables ventajas, sobre todo por cuestiones higiénicas en la prevención de infecciones. En la actualidad la vestimenta confeccionada con pieles está más relacionada con la industria de la moda y no con las inclemencias climáticas. Curiosamente, en Europa los países que generan más demanda de abrigos de piel son España, Italia y Grecia, los cuales gozan en gran parte de su territorio de los climas más cálidos de Europa. La industria de la moda ha creado una imagen de glamour, elegancia y sofisticación alrededor de las pieles, ya que pretenden venderlas como artículo de lujo. Contradictoriamente, pese a la sofisticación aparente, vestir con pieles es lo más primario, propio de los hombres y mujeres del Paleolítico, ya que en aquel entonces todavía no habían desarrollado alternativas mejores. Hace algunas décadas la concepción que la sociedad tenía de las pieles era todavía más acentuada, ya que estaban al alcance de menos personas y por ello eran un símbolo de alto estatus social. Actualmente lo que sí está al alcance de toda la sociedad es la información, por lo cual llevar abrigo de piel debe ser considerado un síntoma de frivolidad, vanidad y sobre todo de ignorancia. La industria de explotación, cría y matanza de animales por sus pieles es una de las más crueles. Cada año, más de 40 millones de animales (una población equivalente a la de todo el Estado español) son brutalmente asesinados por este capricho y ganas de ostentar. Las formas de cría y de matanza de animales son extremadamente crueles.

• como animales de carga: A lo largo de nuestra historia, nuestra especie ha utilizado a los animales como un recurso más a la hora de trabajar. Esto provoca que, incluso actualmente, este tipo de prácticas no sean vistas como un maltrato o un abuso.

A pesar de los numerosos avances tecnológicos, a pesar de la evidencia de que los animales tienen sus propios intereses que distan mucho de ser utilizados como mano de obra, nuestra sociedad sigue siendo muy permisiva con las prácticas que implican la utilización de animales en beneficio humano.

• para entretenerse: Como en el caso de los animales que son maltratados en los Circos (Los circos se nos presentan como lugares atractivos, divertidos, y originales, y por ello son visitados por muchos niños atraídos también por los animales que pueden ver en ellos. Por desgracia en aquellos circos que utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas, los payasos y los malabaristas animales, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte. Para los animales que son obligados a vivir en los circos, existen pocas cosas positivas: simplemente diferentes formas de experimentar malestar y sufrimiento.); La Corrida de Toros (hecho que demuestra la actitud del hombre sanguinario; Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza. Al principio no existían tercios, orden ni reglas en las cuadrillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com