ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Del Alcohol


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Abuso del Alcohol

• Introducción

Cuantos de aquí no han escuchado miles y millones de anuncios de publicidad de “no tomes” o si tomas no manejes” “Todo con medida” pero la mayoría de las veces, si no es que siempre no tomamos esto en cuenta o con la seriedad que tendríamos que hacerlo, hasta que desgraciadamente nos pasa algo que nos hace cambiar nuestro punto de vista.

• Enunciado de tesis Nos encontramos en una edad en la que todo se nos hace fácil, tomar, salir, emborracharnos, etc. Y no digo que eso este mal debes en cuando irnos de fiesta, al fin y al cabo es algo que la mayoría hace pero lo realmente importante es tener la responsabilidad de cómo y cuándo hacerlo, podemos tomar una que otra vez pero estar seguros que nuestra vida no correrá peligro.

• Cuerpo

Los daños que le hace el alcohol son a todo el cuerpo, estos daños son al sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema digestivo, sistema reproductor, sistema inmunitario y sobre todo a la sangre, así que el moderado consumo y sobre todo la abstinencia de consumo pueden ser de las mejores decisiones para la salud de nuestro cuerpo. La famosa cruda que realmente es horrible es otro daño a nuestra salud, ya que tenemos dolores de cabeza, dolores de estómago, nauseas etc. Sé puede tomar medicamentos para evitar esto, pero evitar consumir esta bebida es aún mejor.

En ocasiones solo son daños a la salud, si no pueden ir más allá, en muchas ocasiones la gente se puede aprovechar de nuestro estado de ebriedad, puede ser desde un asalto, o aun peor un secuestro o violación, por eso siempre hay que saber con quién estamos, a donde vamos, informarle a nuestros padres sobre nuestra ubicación y sobre todo como lo he dicho tomar con medida o evitar consumir alcohol. Conocer nuestro cuerpo y nuestra resistencia al alcohol es clave a la hora de consumir alcohol, muchas veces ya sea Ron , Whisky, Tequila etc. afectan nuestro cuerpo de diferente forma por lo que hay que saber a qué nos enfrentamos y saber que debemos tomar y que no, tomar en muchas ocasiones no está mal, pero el abuso de esta bebida es lo que lo puede convertir en algo mortal, siempre hay que conocer nuestros límites y sobre todo lo que es bueno y lo que no.

Entonces considero que no hay que pasar como desapercibida todas las advertencias de seguridad y prevención que nos dan ya que por lo menos para mí y para la mayoría de mis amigos si fue una gran lección. Entonces ustedes díganme vale la pena sacrificar nuestra vida por un momento una noche de inconciencia?

• Conclusión

En conclusión, quiero invitarlos a que sean personas responsables, ya que su vida puede depender de una copa de más, que siempre planifiquen lo que van a hacer, que tomen con medida y que no abusen del alcohol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com