ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Abuso Sexual Infantil Cometidos Por Miembros de la Iglesia Católica.”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

                                                      U.A.N.L
         
Preparatoria 2[pic 1][pic 2]

Tema: “Abuso Sexual Infantil Cometidos Por Miembros de la Iglesia Católica.”

                  Ensayo
                 C.E.L.A
                 Etapa 4

Nombre: Miralda Lizeth Elizondo Aguilar.   No.L # 11   Grupo: 256


“Abuso Sexual Infantil Cometidos Por Miembros de la Iglesia Católica.”


Las casos de abuso sexual por miembros del clero de la iglesia, cometidos por sacerdotes y miembros del clero católico, que va de menores de edad, niños(as) de 3 en adelante, en la mayoría de los casos son involucrados niños de entre 11 y 14 años de edad.

¿En qué años comenzaros los casos de abuso sexual?
El 9.7% de los casos comenzaron en los años 50’s, el 26.1% en los años 60’s, el 35.5% en los años 70’s, el 22.6% en los 80’s y el 6.2% entre 1990 y 2002.
Los sacerdotes de los años 70’s han sido más acusados de abuso sexual a comparación de otro periodos de un total de 75mil 649 sacerdotes, 3 mil 265 han sido han sido acusados de abuso a menores (4.3%), de ellos el 56% ha tenido una sola acusación el 27% 2 o 3 acusaciones, el 14% 4 o 9 alegaciones y el 3% de ellos (149 sacerdotes) han sido los responsables de casi 3 mil víctimas aproximadamente.

Estos crímenes pasan en varios países del mundo, los primeros casos denunciados fueron de manera pública en Estados Unidos e Irlanda. El informa de Jhon Jay encontró acusaciones contra 4392 sacerdotes estadounidense en el lapso de 50 años  y eso representa el 4% del clero de ese país.
Los primeros casos se dieron desde los años noventa, pero esos informes motivaron a que victimas antiguas denunciaran a sus agresores y cuyos abusos habían sido desde 1940.
En México también ha habido casos de abuso sexual contra menores de edad por parte de sacerdotes católicos y han sido denunciados desde hace décadas, aunque han sido pocos los que se han confirmado. En el 2002 la iglesia fue acusada de cubrir los caos de abuso e incluso de pagar dinero a la víctima para comprar su silencio.
Uno de los casos fue el de Nicolás Aguilar Rivera que fue denunciado por 4 niños en 1997, en Tehuacán, Puebla. Hay registros de que el sacerdotes pedófilo fue transferido por la arquidiócesis presidiada por Norberto Rivera a Estados Unidos, hasta la fecha Aguilar continua prófugo, es sospechoso de 60 violaciones contra niños en puebla y 26 violaciones más cometidas en los Ángeles, California Aguilar Rivera tuvo un periodo de activación pederasta que abarco desde 1986 a 1997.

A todo esto el papa emérito, Benedicto XVI, expulso a unos 400 sacerdotes durante su pontificado. Francisco ya ha revelado a 3 obispos y un sacerdote.
Los países más afectados por escándalos de pederastia en la iglesia son:
-México
-Argentina
-Republica Dominicana
-Reino Unido
-Brasil
-Irlanda
-España
-Francia
-Italia
-Suiza
-Alemania
-Malta
-Polonia
-Alemania
-Bélgica
-Australia

Estos casos no son muy escuchados actualmente por que la iglesia siempre oculta muchas cosas hay miles de casos en diferentes países, niños que no denuncian por miedo, miles de sacerdotes pederastas y todo eso la iglesia y el vaticano ocultan para no verse involucrados en escándalos y por causa de todo ellos la policía no hace nada y no investiga y porque todo eso la iglesia lo esconde.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com