ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones básicas Para El Lesionado


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizara a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda por que no encuentra a su hija, la dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar. La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min. 10 minutos después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, alguien se le ocurre dirigirse hacia al lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos mas adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

2. Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso el procedimiento a seguir)

Desarrollo

1. Según lo narrado puedo observar que la niña estaba jugando y sin saberlo piso una mina, la cual estallo quedando así inconsciente, y estoy hace que algún movimiento en falso podría traer consecuencias más graves para los que estamos presentes por eso se tiene que trabajar con mucho cuidado. Se aplica el MES (Miro, Escucho, Siento)

2. Tratar de ubicarme en una zona segura y llamar a la línea de emergencia y avisar sobre la situación que se está presentando allí.

De allí buscamos como ir acercándonos a donde se encuentra la niña, pero eso si con muchísimo cuidado de no ir a pisar otro artefacto, al llegar al lugar donde está la niña verificamos su estado de conciencia la tocamos del hombro y la llamamos.

Luego procedo a abrir la vía aérea, inclinándole la cabeza hacia atrás para observar que no halla ningún cuerpo extraño en la niña ( chicles, palitos, etc ) procedemos a revisar de que no tenga hemorragias y fracturas empaquetamos al paciente y lo llevamos al centro de salud mas cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com