ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 9 Quiz 2 Antropologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A través del siguiente trabajo de Reconocimiento revisaremos los conceptos que trabajaremos en forma jerarquizada del presente curso de Antropología así como también conoceremos a los estudiantes que forman parte de nuestro grupo de estudio e identificaremos su perfil para así tener una imagen propia de cada uno de ellos.

Esperamos que podamos desarrollar todas las expectativas que tiene el curso ya que es de suma importancia para desarrollar habilidades en nuestro futuro ejercicio laboral.

REFLEXIONES

1. Reflexión sobre el tema central de estudio de la antropología, teniendo en cuenta las diferentes ramas de esta disciplina:

La Antropología ayuda al hombre a descubrir y conocer todo lo que es el hombre desde su principio, esta ciencia ayuda a interpretar y satisfacer la curiosidad del hombre por averiguar su origen, como sucedió, cual ha sido su transformación a través del tiempo, el por qué hay tantas culturas y gente diferentes.

En mi concepto la antropología es una disciplina fundamental para nosotros los seres humanos que siempre hemos tenido dudas de nuestro origen y de todas las civilizaciones que se han formado en la tierra a través de los años.

La clasificación de la antropología en antropología biológica y cultural sirvió para abarcar más formas de investigación del ser humano, la antropología Cultural abarca varios campos como son Arqueología, Lingüística y Etnología.

La Arqueología estudia a la humanidad pretérita. Permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos. Los arqueólogos dependen de los restos materiales de pueblos antiguos para inferir sus estilos de vida. Esto se realiza mediante el análisis estratigráfico de los objetos obtenidos en las excavaciones.

La Lingüística estudia los lenguajes humanos. Dado que el lenguaje es una amplia parte constitutiva de la cultura, los antropólogos la consideran como una disciplina separada. Los lingüistas se interesan en el desarrollo de los lenguajes. Así mismo, se ocupan en las diferencias de los lenguajes vivos, cómo se vinculan o difieren, y en ciertos procesos que nos explican las migraciones y la difusión de la información. También se preguntan en las formas en que el lenguaje se opone o refleja otros aspectos de la cultura.

2. Reflexión sobre los aportes que le ofrece la antropología a su proceso de formación académica.

En mi formación académica me parece que es importante saber todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com