ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Metacognicion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

El ciclo del carbono y los combustibles fósiles

1. Busca información en diferentes medios impresos y electrónicos acerca de:

a) EL CICLO DEL CARBONO

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

b) LOS COMBUSTIBLES FOSILES

Así se le llama al petróleo, al gas natural y a la hulla carbón mineral.

Quienes proporcionan el 80% de la energía que actualmente usa la sociedad industrial, y muchas materias primas.

Combustibles fósiles se llaman así porque los formaron fósiles; el carbón, de vegetal de bosques pantanosos muertos hace 250millones de años; el petróleo y el gas natural de microscópicos animales y plantas del mar, muertos hace 200 millones de años y tapados con arena.

c) EJEMPLOS DE REACCION DE COMBUSTION

Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

ARDER DE UNA VELA

PARAFINA + OXIGENO = CO2 + H20 + CO+ C+ CALOR

ALGODON MAS 02 = CO2+ CO+ CO+C + CALOR

2. Elabora un ensayo breve, máximo una cuartilla, donde reflexiones acerca del uso excesivo de los combustibles fósiles y su contribución a los fenómenos de contaminación ambiental.

El uso de los combustibles fósiles afecta directamente a la estabilidad del planeta, ya que la mayoría crea dióxido de carbono que afecta en el “calentamiento global” y en la capa de ozono, a largo plazo es donde se cree que puede afectar más al planeta, también afecta a la limpieza del aire, ya que el oxígeno está más contaminado de lo normal y esta repercute en la salud de las personas por medio de enfermedades respiratorias.

Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida.• Se produce un agotamiento de las reservas a corto o medio plazo• Al ser utilizados contaminan más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar. Hay mucho que hacer, mucho que remediar y sobre todo, mucho que cambiar acerca de nuestro estilo de vida y nuestras prioridades. Las soluciones que debemos buscar son globales y deben emprenderse desde todas las esferas de acción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com