ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

------ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA------

PRIMERA: La denominación social del establecimiento será “POCKETBOOKS S.A.”

SEGUNDA: El negocio tendrá como objeto principal la venta, distribución y comercialización de Libros de bolsillo, toda actividad de lícito comercio.

TERCERA: El negocio tendrá su domicilio principal en: Calle Ignacio Aldama, Sin embargo podrá establecer sucursales y agencias en cualquier lugar del territorio de la República o fuera de ella, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.

CUARTA: La duración del negocio será de Veinte años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida por decisión de la Asamblea de accionistas que serán convocados a estos efectos.

QUINTA NACIONALIDAD: La sociedad tiene la nacionalidad Mexicana.

SEXTA: El Capital Social del negocio será de MIL PESOS (1000.00) dividido en acciones por un valor de CIEN PESOS (200.00) cada una.

Nombres Acciones Valor

David E. Ramírez 1 500.00

Socio 1 500.00

Total: 5 1000.00.

SÉPTIMA: Las acciones son de igual valor y confieren a sus titulares iguales derechos; y son indivisibles con respecto al negocio , el cual no reconocerá sino a uno sólo por cada acción, por consiguiente, cuando la acción pertenezca a más de una persona, deberá estar representada por una de ellas. En caso de aumento de Capital Social, los Accionistas tendrán derecho preferente para suscribir nuevas acciones, en la misma proporción en que sean propietarios de las primeras para ese momento y la Asamblea decidirá lo relativo al plazo y condiciones para ejercer ese derecho.

OCTAVA: Los títulos de las Acciones podrán comprender un número cualquiera de ellas y llevarán la firma autógrafa del Presidente .La propiedad de las Acciones se probará única y exclusivamente con la inscripción de las mismas en el Libro de Accionistas del Establecimiento, la cual deberá ser firmada por los representantes legales del titular .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com