ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Constitucion De Una Empresa


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  5.217 Palabras (21 Páginas)  •  2.444 Visitas

Página 1 de 21

ACTA DE CONSTITUCION

En la ciudad de Puno, a las Diez horas con cincuenta y cuatro minutos de Febrero del Dos Mil Doce, en el local ubicado en Jr. Florida Nº c-4, se reunieron: Srta. Arela Ochoa Cintia Gisela , Identificado con DNI. Nº 45488668 con domicilio Jr. Florida Nºc-4, Srta. Candia Mamani Ladis, Identificado con DNI. Nº 45824570 con Domicilio en Jr. Cancharani Nº 256, Sr. Laura Vega Dewar, identificado con DNI Nº 47412102 domiciliado en Jr.Andahuelas Nº 222; Sr Roque Jove Edisson , identificado con DNI Nº 44031856, domiciliado en Av. Costanera Nº 155, Sr. Quispe Surco Joaquin D. con DNI: 46363833, con el objeto de asociarse y constituir un restaurante Turístico.

Se desempeñó comoPresidente DEWAR LAURA VEGA Secretaria CINTIA ARELA OCHOA, especialmente designados para desempeñar tales cargos en la presente sesión de constitución.

El Presidente declaró instalada la sesión, pasando a tratar la agenda.

ORDEN DEL DÍA.

Todos los asistentes, luego de debatir ampliamente, acordaron por unanimidad:

PRIMERO: Constituir un RESTAURANTE TURISTICO “EL IMPERIO DEL SABOR”, con el objeto social de brindar servicios de alimentación a Turistas extranjeros y Nacionales y al público en general (clase A, B, C).

SEGUNDO: El patrimonio de la Asociación será el que arroje su balance y podrá incrementarse por cualquier medio permitido por los Estatutos y la legislación nacional. Los ingresos que perciba la Asociación se destinarán exclusivamente a los fines inversiones en la región. El saldo de liquidación patrimonial será transferido a los asociados designadas en el estatuto, y de no ser posible el Poder Judicial ordenará su aplicación.

Para efectos de la constitución, cada asociado conviene en aportar una cuota de inscripción de 20% el cual equivale al 50% del capital total cuyo importe total es de que constituye el patrimonio inicial de la Asociación.

TERCERO: La administración de la asociación estará conformada de la siguiente manera: Presidente: DEWAR LAURA VEGA de Nacionalidad Peruana, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 47412102 y con domicilio en Jr. Andahualas Nº 222 de esta ciudad de Puno.

El domicilio, organización, régimen patrimonial y demás disposiciones que regularán la presente Asociación se establecen en el Estatuto aprobado en la presente sesión y el Reglamento de Establecimiento de restaurantes (ministerio de salud).

CUARTO: La Asociación que se constituye, se regirá por la norma estatutaria que a continuación se indica:

ESTATUTO

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DURACIÓN, DOMICILIO Y CAPITAL DE ASOCIACIÓN

Artículo Primero: La asociación que se constituye se denomina “EL IMPERIO DEL SABOR”

Artículo Segundo: El Objeto de la Sociedad es el siguiente: con el objeto social de brindar servicios de alimentación a los Turistas extranjeros y Nacionales y las personas de clase A, B, C.

Artículo Tercero: El domicilio de la asociación será en el Av. Juliaca s/n (alto puno) de la ciudad de Puno, pudiendo crear sucursales en el interior de la Región y el país y que se regirá bajo las normas y previsiones del Código Civil y normas para restaurantes.

Artículo Cuarto: La asociación tendrá una duración indeterminada, iniciando formalmente sus actividades en la fecha en que se inscriba en Registros Públicos; dejando expresa constancia que al validez de los actos realizados con anterioridad a la mencionada Inscripción Registral, queda subordinada a dicho requisito y su posterior ratificación.

Artículo Quinto: El régimen de las acciones, tenencia y propiedad, derechos y obligaciones que emanen de sus registros, su contenido y transmisión se rige por lo previsto en el Código Civil y normatividad para restaurantes.

CAPITULO II

ORGANOS DE LA ASOCIACIÓN, DE LA ASAMBLEA GENERAL, CONSEJO DIRECTIVO

Artículo Sexto: La Asociación constituida regirá sus actividades a través de la Asamblea General y el consejo directivo. La Asamblea General la componen los accionistas y es el órgano supremo de la Asociación y por lo mismo las decisiones que adopte son de obligatorio.

Artículo Séptimo: La Asociación tiene como órganos la Asamblea Obligatoria Anual, las Asambleas de Carácter Extraordinario en cualquier momento y la Asamblea Universal.

Artículo Octavo: La Asamblea General se realiza en el lugar del domicilio legal. Es convocada por el Presidente de consejo directivo de la Asociación conforme establece el Art. 85 del Código Civil.:

Artículo Noveno: Para efectos de la convocatoria para las Asambleas Generales, se regirá conforme dispone el Art. 87 del Código Civil.

Artículo Décimo: Las Asambleas Generales son presididas por el Presidente del Consejo Directivo.

Artículo Décimo Primero: El desarrollo de la Asamblea General de accionistas, debe constar en un libro de actas legalizado por un Notario conforme a Ley.

Artículo Décimo Segundo.- Las atribuciones de la Asamblea General son:

a) Normar, supervisar, y controlar las actividades de la Asociación.

b) Modificar el Estatuto.

c) Elegir y sancionar a los miembros de consejo directivo y/o asociados.

d) Aprobar cuentas y balances.

e) Aprobar los planes, programas y presupuesto de la Asociación.

g) Disponer investigaciones y auditorias especiales.

h) Resolver en los casos en que la ley o el Estatuto disponga su intervención.

i) Aprobar la transformación, fusión, reorganización, disolución y liquidación de la Asociación.

j) Ratificar o revocar las sanciones de separación, por falta grave, de miembros de la Asociación.

k) Aprobar los Reglamentos.

El procedimiento de impugnación de acuerdos de Asociación. Separación de socios, aumento o disminución del capital con la consiguiente modificación del estatuto, emisión de obligaciones, disolución, liquidación, extinción de asociación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com