ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

 Surge por la necesidad de combatir el rezago educativo y el libre transito de los alumnos en cualquier subsistema.

¿Que reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

 A nivel Nacional es la de Conalep, Bachilleratos generales, bachilleratos tecnológicos y bachilleratos de la UNAM y nivel Nacional la Reforma de Chile, Argentina, Francia y la Unión Europea de hay surge la nueva reforma en México.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

 Conalep (2003), Bachillerato tecnológico 2004, Bachillerato general 2003-2004 Bachillerato de la UNAM, Bachillerato del IPN 2004.

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles a encontrado en su contexto?

 En CECyTE Morelos se presentan más la deserción porque la falta de recursos económicos, falta de interés de los padres para que sus hijos sigan estudiando, la emigración a otro país por la influencia de familiares, en ocasiones por cuestiones de salud tienen que abandonar la escuela.

CONCLUSIÓN:

Debido a cada una de las preguntas planteadas me e dado cuenta de la enorme necesidad que hay en nuestro país de hacer un libre transito de los alumnos para no truncarles una educación y no dejarlos a la deriva o darles pie a que emigren hacía otro país, sino que nosotros mismos facilitarles el que se puedan cambiar de un lado a otro sin esperar a que empiece de nuevo en otro nivel medio superior de cualquier Estado, Ciudad o población y homogenizar criterios para que cada uno de los docentes lleven los mismos aspectos a evaluar en toda la Republica Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com