ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 - Semana 1


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso:

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento Donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una Bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria y Expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una Respuesta basada en el caso que se expone.

SOLUCIÓN

1. Las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia son las siguientes:

a) Valorar la escena y el lesionado: Debo estar seguro de que puedo prestarle ayuda a mi paciente que es la persona más importante en la escena, pero ante todo como auxiliador debo ponerme la debida bioseguridad, mantener la calma y estar en perfecto estado para brindar una buena atención y si la escena no es segura estaría actuando irresponsablemente ya que empeoraría las cosas convirtiéndome en una víctima de la escena. Cuando esta ya sea segura y pueda acercarme me identifico y debo analizar cada cosa que se encuentre en el lugar, cuantos lesionados hay e incluso si hay espectadores que me puedan colaborar, así cuando al fin aborde al paciente para darle la debida atención ya tengo una idea de que fue lo que paso. Al realizar el examen físico correspondiente procedo al aseguramiento del paciente según el tipo de trauma, sin olvidar que en todo momento debo estar pendiente de la escena para identificar peligros que se pasaron por alto al principio.

b) Llamar a la línea de emergencias: Es importante activar el servicio médico de emergencias (SEM) por eso debo acudir a algún familiar o espectador presente en la escena para que comunique a la línea de emergencias lo sucedido, por qué el paciente debe ser atendido por personal entrenado o trasladado a un centro médico para que le presten la ayuda correspondiente.

La llamada debe ser oportuna así que si no puedo le doy el numero 123 a alguien que la realice resaltándole con vos imperativa que debe explicar lo que paso cuantos pacientes hay y en lugar donde nos encontramos y que regrese a confirmar si el llamado tuvo éxito. Si estoy sola pues debo hacer lo más rápido posible para regresar con el paciente.

c) Proporcionarle cuidado al lesionado hasta que llegue la ayuda profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com