ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 Etica Sena


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

A partir de la lección de los gansos que se anexa a esta guía, identifique las dificultades que se le han presentado en los equipos en los que usted ha interactuado y proponga estrategias para superar dichas dificultades.

En la actualidad notamos la preocupación de las empresas por trabajar en equipo. Sin embargo, trabajar en equipo es un tanto difícil de lograr dada la diversidad de factores que influyen dentro de un grupo. Esto se debe a que existen variables como la capacidad de los miembros del grupo, el tamaño de éste, la intensidad de los conflictos a solucionar y las presiones internas para que los miembros sigan las normas establecidas.

La mayor dificultad que se me ha presentado es con el ejercicio de roles, no falta la persona que no se responsabilice completamente de lo que le toca hacer o que tenga que estar encima de esa persona para que haga su trabajo.

Otra dificultad ha sido en relación a la actitud que muestran algunas personas y la disposición para hacer las cosas.

A nivel personal me gusta aportar ideas pero a veces me cuesta un poco escuchar y aceptar las ideas de los demás, algunas veces pienso que mi idea siempre es la mejor, lo que hace que se dificulte el trabajo en grupo cuando hay personas que también les gusta expresar sus ideas y que estas sean tomadas en cuenta.

Para esto propongo:

- Ser más empático

- Desarrollar habilidades comunicativas

- Practicar la autocrítica

- Fomentar la participación y no tratar de imponer mis ideas o puntos de vista

- Resaltar las cualidades positivas de mi carácter y disminuir las negativas.

Reflexione acerca de su comportamiento en los equipos de trabajo y establezca un plan de mejoramiento y crecimiento en este sentido.

En los equipos de trabajo donde he trabajado siempre he sido un buen líder, me gusta aportar buenas ideas para el mejoramiento de los procesos en el área donde me he desempeñado, pienso que siempre se deben buscar mecanismos para introducir mejoras continuas en las empresas. Considero que para lograr un buen resultado en equipo, todos debemos tener compromiso en cuanto a la labor que se nos asigne, debe haber unión, responsabilidad, integridad y respeto.

"Construir un equipo cohesionado es difícil, pero no complicado. La sencillez es clave. En teoría es sencillo, pero en la práctica requiere disciplina y perseverancia para no caer en alguna de las cinco disfunciones que puede impedir a un equipo llegar a altas cotas en la consecución de resultados."

Voy a describir brevemente las cinco disfunciones y su solución y el papel que juega el líder.

1. Ausencia de confianza:

La confianza es la seguridad que tienen los miembros del equipo de que las intenciones de sus compañeros son buenas. Dentro del grupo no hace falta ser protector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com